<
>

NBA Orlando: 14 equipos serán eliminados tras 53 días de actividad

play
La NBA regresa al lugar donde los sueños se hacen realidad (2:34)

Pablo Viruega analiza el plan que le da luz verde a la temporada en el ESPN Wide World of Sports (2:34)

A medida que la NBA reafirme su calendario de reinicio de Orlando con 22 equipos, 14 de esas franquicias serán eliminadas dentro de los 53 días posteriores a su llegada, y solo quedarán cuatro equipos después de 67 días, dijeron las fuentes.

La NBA ha compartido esa información con los jugadores para mostrar cuán importante es el compromiso que implicará la reanudación de la temporada en el ESPN Wide World of Sports Complex, lo que quizás podría ser menos desalentador si se toma en el contexto de los horarios incorporados en el calendario revisado de la Liga.

La NBA planea comenzar los campamentos del 9 al 11 de julio, y los equipos realizarán una cuarentena brevemente antes de iniciar los campamentos formales de entrenamiento antes de que los juegos de la temporada regular se reanuden el 30 de julio, explicaron las fuentes.

Los seis equipos eliminados después de ocho juegos de temporada regular y un posible torneo de play-in para el sembrado No. 8 dejarían a Orlando dentro de 35 a 40 días, dijeron las fuentes.

La NBA espera que las Finales de Conferencia terminen en un máximo de 82 días, dejando listos a los dos finalistas de la NBA, señalaron las fuentes. La liga espera que las Finales de la NBA comiencen el 30 de septiembre.

Según las fuentes, se espera que varias reglas de la lista que la NBA y la NBPA hayan acordado regulen la reanudación de la temporada.

Los jugadores de agentes libres como DeMarcus Cousins ​​e Isaiah Thomas, que jugaron en la NBA esta temporada, y aquellos que no estuvieron en las listas de la NBA como JR Smith y Jamal Crawford, por ejemplo, son elegibles para registrarse.

A los equipos no se les permitirá fichar jugadores internacionales, como Nikola Mirotic, que no estaba en las listas de la NBA esta temporada.

Los equipos pueden traer hasta 17 jugadores a Orlando, incluidos 14 o 15 con un contrato estándar de la NBA y puestos adicionales en ambos sentidos. Por ejemplo, los Brooklyn Nets puede designar a los jugadores bidireccionales Chris Chiozza y Jeremiah Martin como puntos de la lista 14 y 15 para reemplazar a las estrellas lesionadas Kevin Durant y Kyrie Irving; sin embargo, a los Nets no se les permitiría firmar dos reemplazos para KD e Irving.

Las listas de playoffs constarán de 15 jugadores, incluidos 13 activos y dos inactivos. Una vez que comienzan los playoffs, los equipos pueden reemplazar a cualquier jugador que resulte positivo al coronavirus con un jugador sustituto. Este nuevo jugador estaría sujeto a un período mínimo de cuarentena de siete días.

Habrá una ventana de transacción de una semana a fines de junio que permitirá a los equipos renunciar o firmar a un jugador. Durante este período, un equipo puede convertir a jugadores bidireccionales como Luguentz Dort del Oklahoma City Thunder en un contrato estándar. Por ejemplo, si Dort se convierte en un contrato estándar, a Oklahoma City se le permitiría firmar un jugador de dos vías para reemplazarlo.

Ocho equipos, Denver Nuggets, LA Clippers, Memphis Grizzlies, OKC, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y San Antonio Spurs, tienen un lugar abierto en la lista y pueden fichar a un jugador que jugó en la NBA o la G-League esta temporada.

Los ocho equipos que quedan fuera de la reanudación de Orlando pueden renunciar o firmar jugadores durante la ventana de transacción. No pueden firmar un jugador para un contrato de dos vías.