<
>

Calendario ayudaría a Pelicans en lucha del Oeste

REPÚBLICA DOMINICANA -- Luego de que se diera a conocer el calendario con los últimos ocho partidos de cada equipo en la serie regular de la NBA, todavía se vislumbra una lucha fuerte en la Conferencia del Oeste, pero hay un equipo que podría aprovechar los enfrentamientos que tiene para buscar ese octavo lugar.

Se trata de los New Orleans Pelicans, que se encuentran a tres juegos y medio de los Memphis Grizzlies, pero tienen elementos importantes que les favorecen.

En el Este, los Washington Wizards se encuentran a cinco partidos y medio del Orlando Magic, no cuentan con su estelar, John Wall, y también perdieron a Davis Bertans, quien prefirió quedarse fuera del equipo y esperar la agencia libre. Bertans viene de su mejor temporada y debe recibir un buen contrato.

En el caso de los Pelicans, la presencia de jugadores jóvenes que deben superar con mayor facilidad el regreso atípico a juego luego de unos tres meses de inactividad los ayuda. El novato Zion Williamson, el delantero Brandon Ingram y el armador Lonzo Ball han tenido buenas temporadas y deben llegar frescos y libres de cualquier molestia cuando se reinicie la campaña.

Mientras que cuentan con jugadores como JJ Redick, Jrue Holiday y Derrick Favors que tienen la experiencia para aportar en momentos claves que se vivirán cuando comience la campaña.

Otra parte que luce a favor de New Orleans es el calendario. Luego de dos partidos contra rivales complicados como Utah y Clippers, tendrán un partido clave ante Memphis, para luego continuar con dos partidos contra Sacramento, Washington, San Antonio y Orlando.

Ciertamente, todos los equipos estarán buscando un puesto en los playoffs, pero cinco de sus siete rivales tienen récord perdedor.

El mundo del baloncesto tendrá los ojos puestos en Zion Williamson y los Pelicans tendrán el chance en agosto de colarse en unos playoffs si pueden darle caza a Memphis y se libran de los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, otro de los equipos del Oeste que están fuera de la clasificación, pero que tienen el talento para entrar a la postemporada.