NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

Rob Pelinka: La burbuja será una prueba mental y física

LOS ÁNGELES - A veces, cuando el vicepresidente de operaciones de basquetbol de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, se sienta con su hija, Emery, recuerda lo desalentador que es realmente el reinicio planeado de la NBA en Orlando.

"¿He tenido noches en la cena donde miraré y mi hija de 10 años tiene lágrimas en los ojos y le pregunto por qué y ella dice: 'Es porque papá podría haberse ido por 3 años y medio'?" Pelinka, quien también es gerente general de los Lakers, dijo el martes en una videoconferencia con periodistas. "Sí, esas cosas son parte de esto. Pero creo que ella entiende el panorama general".

Sin embargo, es el contexto completo que viene con la imagen más grande lo que pone el intento de la Liga en el contexto adecuado.

Los Lakers, en medio de una pandemia que ya se cobró casi 129,000 vidas en Estados Unidos, se están preparando para volar a 2,500 millas de su hogar para quedarse en un estado donde los nuevos casos de coronavirus han aumentado al menos de a mil por día a principios de este mes y establecer el campamento allí hasta mediados de octubre. Y lo están haciendo con una lista de 17 hombres, incluidos jugadores de dos vías y la incorporación prevista de JR Smith para reemplazar a Avery Bradley, según lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, que está compuesto por 16 hombres afroamericanos, mientras que el país está en medio de un movimiento nacional sin precedentes para corregir la injusticia social y la desigualdad racial.

Es mucho para asimilar. Y como tal, Pelinka cree que la burbuja de Orlando desafiará los cerebros de su equipo tanto como lo hace con sus cuerpos, ya que intentan recuperar la forma del juego con un campamento de entrenamiento individual de una semana que abre el miércoles después de una pausa de 3 meses y medio.

"Creo que Orlando será una prueba mental y física, solo por las circunstancias extraordinarias", dijo Pelinka. "Creo que un equipo como el nuestro que tiene un componente de unión tan fuerte tendrá una ventaja en esa parte. A este equipo de muchachos les encanta estar juntos y les encanta jugar juntos. Creo que esa es la parte importante de los (primeros) 63 juegos".

La última vez que alguien vio a los Lakers en la cancha, estaban surgiendo. L.A.se fue 8-2 después del receso del Juego de Estrellas, incluyendo impresionantes victorias consecutivas contra Milwaukee Bucks y LA Clippers, y mantuvo el récord número 1 en la Conferencia Oeste en 49-14. Con todo lo que ha sucedido desde entonces, desde las circunstancias que rodearon a COVID-19 que llevaron a Bradley a retirarse para estar con su familia, hasta el equipo que espera la decisión de Dwight Howard sobre Orlando mientras continúa llorando la muerte de Melissa Rios, la madre de uno de sus hijos que murió de una convulsión epiléptica en marzo, Pelinka está tratando de fortalecer a su equipo para el estrés que se avecina.

"Tenemos que poner mucho pensamiento en la parte mental de este viaje. Va a ser tanto una rutina física como una rutina mental. Y creo que el componente mental podría incluso ser más importante. Entonces, sí ... tenemos personal de salud mental en el personal aquí y hemos estado trabajando con ellos en el desarrollo de un protocolo para abordar algunas de las preocupaciones que surgirán de un tiempo prolongado lejos de la familia o un tiempo prolongado viviendo en una ciudad que no es tu hogar ".

Pelinka citó el enfoque poco convencional del ex entrenador de los Lakers, Phil Jackson, presentado en The Last Dance de ESPN, que abarca específicamente el yoga y la meditación con sus equipos, como formas en que los Lakers actuales pueden abordar el reinicio de Florida.

"Mantener a los muchachos frescos, mantener la vida interesante", dijo Pelinka. "Manteniendo las pasiones de todos agudizadas, estoy seguro de que saldrán muchas, muchas historias de Orlando sobre algunas de las diferentes prácticas que evolucionan una vez que lleguemos allí".

Aún así, el gerente general de los Lakers hizo saber que cree que su grupo está preparado para la tarea. Ya sea que se apoye en la historia de la franquicia (Pelinka dijo que Kareem Abdul-Jabbar habló recientemente con los jugadores sobre la injusticia sistemática) o incluso al poner en tela de juicio algunos de los métodos de entrenamiento de Jackson, dice que el equipo se está preparando para su futuro, tan turbio como los próximos. meses pueden parecer.

Los estrechos lazos que los Lakers ya han establecido esta temporada, dijo Pelinka, los ayudarán cuando estén lejos de casa, ya sea que sea tan grande como navegar por los vientos de cambio en los Estados Unidos o como granular integrando a tres tipos en Smith, Dion Waiters y Markieff Morris en la alineación que se han combinado para jugar solo ocho juegos para el púrpura y el oro esta temporada.

"Creo que estamos en una situación única en la que hemos tenido una química tan fuerte, una química de equipo tan fuerte, que creo que esa plataforma será perfecta en términos de que los muchachos salten y formen parte de esa identidad y la química que ya habíamos formado ", dijo Pelinka. "No veo que eso cambie en absoluto con las nuevas incorporaciones, solo porque es una identidad tan fuerte".  

^ Al Inicio ^