NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 4y

Tres jugadores de Pelicans, positivos a Covid-19

Tres jugadores de los New Orleans Pelicans han dado positivo a coronavirus, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin.

Griffin, citando leyes de privacidad, no dijo qué jugadores dieron positivo, pero sí dijo que esos jugadores están en aislamiento. Agregó que las tres pruebas tuvieron lugar cuando los jugadores regresaron a las instalaciones la semana pasada.

"La Liga tenía un sistema diseñado para detectar estos casos. El sistema funcionó y vamos a enfrentarlo lo mejor que podamos para avanzar", dijo Griffin.

"Pero desde el punto de vista del baloncesto, creo que verás que COVID tiene un enorme impacto en los equipos e incluso en algunos de los equipos que entraron en la burbuja como calificados a los playoffs. Has visto que Brooklyn ha sido realmente dañado por la situación del COVID. Así que de nuevo, esto es algo en lo que todos estamos a merced del mismo enemigo ".

La semana pasada, la NBA anunció que 16 jugadores habían dado positivo en los 22 equipos que jugarán durante el reinicio de la temporada en Orlando, Florida. Las fuentes le dijeron a ESPN que los tres jugadores de los Pelicans estaban entre esas pruebas positivas.

"No hemos tenido ninguno desde entonces", dijo Griffin. "Estamos lidiando con esto a medida que avanzamos".

Con respecto a la vulnerabilidad al coronavirus, Griffin, un sobreviviente de cáncer, dijo que se unirá al equipo en Orlando, pero que el estado del entrenador Alvin Gentry, que tiene 65 años, "debe determinarse".

Gentry, sin embargo, dijo el martes que planea estar en Orlando.

"Mi plan en este momento es estar con el equipo en Orlando, y estoy deseando que llegue. Realmente creo que a medida que la temporada se puso en pausa, estábamos jugando muy buen baloncesto. Así que espero poder volver a eso", dijo.

Los Pelicans se están 3½ juegos detrás de los octavos sembrados, Memphis Grizzlies. La temporada de New Orleans se reanudará el 30 de julio contra el Utah Jazz.

^ Al Inicio ^