<
>

Andre Roberson vuelve a jugar tras 2 años lesionado

Después de dos años y medio marginado por una lesión devastadora en la rodilla, el alero del Oklahoma City Thunder, Andre Roberson regresó a la cancha el viernes y, sin fanáticos en el edificio, recibió una gran ovación de sus compañeros de equipo, entrenadores y personal del equipo.

"Definitivamente no fue lo que imaginé", dijo Roberson.

Roberson entró a mitad del tercer cuarto, jugó 12 minutos en los que tuvo 5 puntos y 2 rebotes.

"Hubo una gran cantidad de emociones: ansiedad, felicidad, demasiado éxtasis solo para volver a la duela y escuchar al entrenador llamarme por mi nombre", dijo Roberson. "Me avisó al medio tiempo que iba a entrar, así que solo me estaba preparando. Los nervios comenzaron, no sé si ustedes podrían decirlo, pero se sintió genial estar de vuelta".

Roberson sufrió su lesión inicial en enero de 2018 cuando hizo un corte en la canasta, se dobló la rodilla izquierda y se rompió el tendón rotuliano. Después de la rehabilitación, tuvo un revés nueve meses antes del comienzo de la temporada 2018-19, luego otro retroceso seis semanas después cuando tuvo una pequeña fractura en la rodilla. Ingresó a la temporada 2019-20 con la esperanza de jugar, pero no pudo progresar lo suficiente como para hacerlo.

"Cuando me canjearon por primera vez a OKC, fui a trabajar con el equipo, y 'Dre' tuvo su primer día en la cancha, tratando de jugar y tuvo un revés", dijo Chris Paul. "Solía ​​jugar contra 'Dre' año tras año, y tuve la oportunidad de verlo a través de todo este proceso y el arduo trabajo que ha realizado, por lo que fue una sensación increíble para nosotros ver a uno de nuestros hermanos que sabemos por lo que ha pasado mentalmente ".

Roberson se alejó del equipo en diciembre pasado para continuar su rehabilitación individualmente en Los Ángeles, regresando poco después del receso del Juego de Estrellas. Pero incluso con él progresando, parecía poco probable que jugara en la temporada 2019-20.

"Creo que las circunstancias que tuvieron lugar le dieron esta oportunidad, así que verlo ahí fuera jugando el juego que todos amamos, es especial", dijo CP3. "Para todos en nuestro equipo".

Roberson dijo que se sintió "genial" en su debut, moviéndose bien mientras se adaptaba para agregar algo de músculo y aumentar su escala para jugar principalmente con potencia hacia adelante. Anotó sus primeros puntos en un tip y luego hizo con confianza un triple desde la esquina. Cuando salió de la cancha a principios del último cuarto, cada miembro del equipo llegó a chocar las palmas.

"Los muchachos no podrían haber estado más emocionados por él", dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. "Ciertamente, el personal estaba muy emocionado por él. Sé que lo estaba, solo vimos lo que ha pasado durante los últimos dos años. Y luego creo que pudimos ver algo de lo que lo convirtió en un gran jugador defensivo, y las cosas que hace y cuán inteligente es, su habilidad con los pies, su longitud. Realmente jugó muy, muy bien. Y le doy mucho crédito por ser un tipo que ha tenido tanto tiempo libre y salir en la primera situación competitiva y luego hacer un gran trabajo. No podría estar más feliz, olvidarme de la forma en que jugó a pesar de que jugó muy bien. Estaba feliz de que pudiera estar ahí afuera jugando ".