NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

Nick Nurse: No hemos alcanzado nuestro límite

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Los Toronto Raptors han pasado toda su temporada como campeones defensores de la NBA diciendo que se sienten seguros, a pesar de que Kawhi Leonard dejó la franquicia el verano pasado, de que pueden ganar un segundo título consecutivo esta temporada.

Entonces, después de ganar su primer partido dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort contra LeBron James y Los Angeles Lakers, ¿Toronto cree que alguien está escuchando? El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que no está convencido, y que tampoco está demasiado preocupado.

"Sí, tal vez", dijo Nurse después de que sus Raptors ganaron 107-92 en el juego final jugado el sábado por la noche. "No creo que nadie le preste mucha atención, parece que nunca lo hacen, pero está bien".

"En serio hombre, nos encanta jugar y nos gusta competir, sabemos que somos difíciles de vencer, realmente lo hacemos, y creo que todavía tenemos un límite".

Si hay un techo más alto para los Raptors después de este, será porque Toronto disparó solo 41.7% en general desde el campo y cometió 18 pérdidas de balón.

De lo que no saldrá es mejor jugar en el lado defensivo. Los Raptors se asfixiaron en ese extremo, manteniendo a los Lakers en un pésimo 35.4% del campo en general, y a solo 25% (10 por 40) desde un rango de 3 puntos.

LeBron James lideró a los Lakers con 20 puntos, pero tuvo cinco asistencias, cuatro pérdidas de balón. Anthony Davis, mientras tanto, tuvo 14 puntos y disparó solo 2 de 7.

"Creo que recuerdo un tiempo muerto mirando hacia abajo, saliendo en algún momento del segundo cuarto, miré hacia abajo y dije: 'Dios, estamos disparando 30% y estamos ganando", dijo Nurse. "Y eso es lo que se supone que debe hacer una buena defensa, superar algunos de esos momentos".

También ayuda a un equipo a superar esos momentos en los que sobresale su base, como lo hizo el All-Star Kyle Lowry el sábado por la noche, terminando con una línea de 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Lo hizo todo con su habitual abandono imprudente por su propio bienestar, también, tirando constantemente su cuerpo a ambos lados de la cancha.

También dijo que se conmovió al tener la capacidad de protestar arrodillándose por los himnos nacionales para Estados Unidos y Canadá antes del partido.

"Solo queremos ir a jugar", dijo Lowry, uno de los jugadores que participó más activamente en las conversaciones con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para comenzar todo este proyecto de burbuja. "Algunos muchachos están aquí por diferentes cosas, nuestro trabajo es ser jugadores de baloncesto profesionales. Pero también queremos enviar (un) mensaje, elevar a los afroamericanos que están ahí fuera, a los negros de todo el mundo y ese es nuestro trabajo, hacer ese.

"Eso es lo que estamos haciendo, estamos tratando de ganar juegos y mantener nuestros mensajes e ímpetu".

Los Raptors entraron en la burbuja en el mismo tipo de espacio, como una ocurrencia tardía en la carrera por el título de la NBA. Los Lakers, LA Clippers y los Milwaukee Bucks han sido aclamados como los favoritos del título de consenso, con los Raptors relegados a aquellos en la categoría de "otros que reciben votos". No es una pequeña parte de ese cálculo porque los Raptors no tienen esa superestrella, ya sea James, Leonard o Giannis Antetokounmpo, que la mayoría de los contendientes por el título suelen tener.

Pero después de ver un equipo lleno de experiencia en el campeonato, defensores largos y atléticos y múltiples jugadores capaces de anotar más de 30 puntos en cualquier juego dado, cuente una persona entre los que piensen que hay al menos un equipo más que merece ser parte de eso. conversación de campeonato: James mismo.

"Ese es un gran equipo", dijo James después. "No hay peros ni peros. Excepcionalmente bien entrenados y ADN de campeonato, nunca puedes quitarle eso a un club de pelota si ganas un campeonato. E incluso antes de eso, solo consiguieron muchachos probados en los playoffs. Chicos que jugaron no solo aquí en la NBA en los grandes juegos, pero también en los juegos FIBA. Marc (Gasol) ha estado en los grandes juegos durante toda su vida más o menos así parece.

"Entonces, ese es un gran equipo. Los medios pueden no hablar mucho de ellos o darles mucho crédito porque Kawhi se fue, pero los jugadores de la Liga definitivamente saben qué tipo de equipo son".

^ Al Inicio ^