NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 4y

Doc Rivers pasa a Red Auerbach en número de victorias

La mitad de la polo del coach de los LA Clippers, Doc Rivers, estaba empapada como si acabara de salir del paseo acuático Splash Mountain en Walt Disney World.

Después de pasar a Red Auerbach por el 11º lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con la victoria de 126-103 sobre los New Orleans Pelicans, Rivers fue rociado con agua por los jugadores de Clippers y miembros del personal en celebración de su victoria número 939.

El ex entrenador en jefe de los Clippers dijo que no sabía que había pasado al legendario entrenador de los Boston Celtics hasta que entró en el vestuario en el HP Field House del complejo deportivo ESPN de Walt Disney World Resort.

"He sido muy afortunado", dijo Rivers, quien está a seis victorias de pasar a Bill Fitch por 10º lugar de todos los tiempos. "He tenido jugadores y entrenadores irreales. He tenido un gran personal y una gran directiva que me han permitido entrenar tanto tiempo".

"Dadas las circunstancias, es genial", agregó Rivers, quien pasó nueve temporadas en Boston y ganó un campeonato durante la temporada 2007-08. "Cada vez que tu nombre está con Red, te sientes muy afortunado".

Kawhi Leonard dijo que Rivers se ha centrado más en ganar un campeonato con los Clippers, quienes son segundos en la Conferencia Oeste con 45-21.

"Es increíble", dijo Leonard sobre ser parte de la hostoria de Rivers en la lista de victorias de todos los tiempos. "Son pocos entrenadores los que pueden llegar a esa marca... Estoy emocionado por él".

"Él es un entrenador que no está realmente preocupado por esa estadística. Está tratando de concentrarse en el objetivo principal que es ganar un campeonato. Sí, realmente nunca habla de sí mismo. Es una cuestión de equipo. Lo respeto".

^ Al Inicio ^