NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 4y

T.J. Warren tiene noche histórica con los Indiana Pacers

La noche del sábado quedará enmarcada en la carrera del alero de los Indiana Pacers, T.J. Warren.

El pimer juego de los de Indianapolis en la burbuja tuvo los reflectores al inicio sobre el dos veces All-Star Victor Oladipo; sin embargo, fue Warren quien en el transcurso del partido acaparó las menciones... Y los puntos.

Cifrando 53 unidades en la victoria de los Pacers 127-121 sobre los Philadelphia 76ers, Warren se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los amarillo y azul con un juego de al menos 50 unidades para unirse a leyendas como Reggie Miller, Jermaine O'Neal y Billy Knight, según ESPN Stats & Info.

La noche del alero fue extraordinaria desde el principio, pues al termino de la primera mitad ya había conseguido 29 puntos, la mayor catidad de unidades anotadas por cualquier jugador de los Pacers en una primera mitad durante esta temporada. La cifra más alta de Warren en dos cuertos es de 30, conseguida el 6 de enero de 2020 contra los Charlotte Hornets.

Esos 29 puntos de Warren en dos cuartos se quedan cerca de los cifrados por Reggie Miller (4 de diciembre de 1996 contra los Memphis Grizzlies) y Danny Granger (18 de noviembre de 2009 contra los New York Knicks).

Por ahora, el único jugador con más unidades en la historia de la franquicia es George McGinnis, quien tuvo 58 para los Pacers en un juego de ABA contra los Dallas Chaparrals (ahora San Antonio Spurs) el 28 de noviembre de 1972.

Asimismo, Joel Embiid de los Sixers tuvo un juego de 40 puntos y 20 rebotes. Esta es la primera vez que un jugador tiene un juego de 50 puntos (Warren) y un rival tiene 40 puntos y 20 rebotes en el mismo partido desde el 16 de febrero de 1963, cuando Wilt Chamberlain anotó 56 puntos, mientras que Elgin Baylor registró 46 puntos y 23 rebotes en unn noche que se fue a doble OT, según Elias Sports Bureau.

^ Al Inicio ^