<
>

Tras la victoria ante los Rockets, Spurs sueñan con playoffs

Después de la victoria del martes por 123-105 sobre los Houston Rockets, San Antonio Spurs han ganado cinco de siete juegos en la burbuja y podrían ir al juego de entrada en la Conferencia Oeste con algo de ayuda de otros equipos, algo que el entrenador Gregg Popovich dijo que sería 'la guinda del pastel'.

"Tienes que ser realista. No creo que nuestras posibilidades de ganar un campeonato fueran grandes al principio de esto ni lo son ahora", dijo Popovich antes del partido. "Si eso es un hecho, entonces debes hacer todo lo que puedas para desarrollarte y estar preparado para la próxima temporada.

"Con los tres titulares fuera (LaMarcus Aldridge, Trey Lyles y Bryn Forbes), sentar a Patty Mills tenía sentido. Su desarrollo ha sido increíble. Estamos encantados con él. Es un ganar-ganar, pase lo que pase... Pero ya hemos logrado lo que pensamos que eramos capaces. Eso es lo importante ".

Sin Aldridge o Lyles, San Antonio optó por ir con una alineación inicial de cuatro escoltas con Derrick White, Dejounte Murray, Lonnie Walker y DeMar DeRozan junto a Jakob Poeltl.

Walker, quien anotó 12 puntos y tuvo siete rebotes contra Houston, dijo que sintió que el equipo se ha unido en Orlando.

"Al entrar en la burbuja y jugar juntos, no solo en la cancha sino en la práctica, nuestra intensidad en la práctica ha sido asombrosa", dijo Walker. "Desde que estoy aquí, nunca me sentí así en cuanto a subir y bajar y ser agresivo y tener esa intensidad de manera constante. Ha sido genial tener buenas vibraciones y todo está realmente pasando a la cancha".

Popovich dijo que el desarrollo iba a ser clave, y eso se ha demostrado con el escolta novato Keldon Johnson, quien pasó la mayor parte de la temporada en la G League y solo jugó nueve partidos con San Antonio antes de la pausa.

En esos nueve juegos, Johnson promedió 4.6 puntos y 1.9 rebotes por juego. En siete partidos en Orlando, Johnson está promediando 12.7 puntos y 5.4 rebotes mientras dispara 63.0% desde el campo y acelera 10 de 14 (71.4%) desde lo profundo.

Johnson tuvo un récord personal de 24 puntos y 11 rebotes contra Houston.

"Es un tipo de mucha energía que es muy físico", dijo Popovich sobre Johnson. "Es muy competitivo, muy entrenable. Es simplemente un ganador".

DeRozan, quien lidera al equipo en puntos por partido (21,7) y asistencias por partido (5,7), dijo que sentía que San Antonio podría ponerse en posición para un puesto en los playoffs tan pronto como la NBA anunciara que 22 equipos llegarían a la burbuja.

"Solo que tengamos la oportunidad de estar aquí; eso es todo lo que necesitábamos", dijo DeRozan. "Para mí, tan pronto como vi nuestro nombre y tuvimos la oportunidad, sin importar los porcentajes de logramos o lo que sea, todavía creía que estaríamos aquí donde estamos".