<
>

Zion Williamson (rodilla) no terminará su temporada de novato

La temporada de novato de Zion Williamson ha terminado oficialmente.

El novato figuraba como baja para el final de temporada de los New Orleans Pelicans el jueves por la noche contra el Orlando Magic por dolor en la rodilla derecha. Brandon Ingram (dolor en la rodilla derecha) y Jrue Holiday (dolor en el codo derecho) también están fuera, mientras que Josh Hart (dolor en la rodilla derecha) aparece como cuestionable.

Williamson se perderá su tercer juego en la burbuja, poniendo fin a una temporada de novatos con altibajos.

La primera selección general del draft de la NBA del año pasado no hizo su debut hasta el 22 de enero después de que se sometió a una cirugía en la rodilla derecha para reparar un menisco desgarrado el día antes de que comenzara la temporada regular. Después de esperar inicialmente perderse de seis a ocho semanas, Williamson fue retenido durante casi 13 semanas antes de que se le permitiera ir a la duela.

Cuando debutó, contra los San Antonio Spurs, Williamson anunció su presencia con una explosión de 17 puntos con 3:08 en el último cuarto antes de sentarse por el resto del juego debido a una restricción de minutos.

El juego de Williamson fue una gran razón por la que los Pelicans se mostraron optimistas sobre sus posibilidades de playoffs de cara a la burbuja. Sin embargo, el 16 de julio, Williamson dejó la burbuja para atender una emergencia médica familiar y no regresó hasta el 24 de julio. Una vez que regresó, tuvo cuatro días para ponerse en cuarentena y se perdió los tres juegos.

Una vez que debutó en la burbuja, Williamson estuvo nuevamente en una restricción de minutos y promedió solo 20.7 minutos en cinco juegos en Orlando.

En 24 juegos esta temporada, Williamson promedió 22.5 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias por juego mientras disparaba al 58.3% desde el campo y acertaba 6 de 14 desde el rango de 3 puntos, aunque cuatro de ellos llegaron en su debut contra los Spurs.

Según ESPN Stats & Information, Williamson se convierte en el segundo novato en la historia de la NBA en promediar 20 puntos por juego mientras dispara al menos 55% desde el campo, uniéndose a Shaquille O'Neal (1992-93).

Williamson hizo la mayor parte de su daño en la pintura, promediando 15.8 puntos por juego, empatado la producción de Giannis Antetokounmpo durante la temporada pasada con la mayor cantidad de cualquier jugador en una temporada en los últimos 20 años.