<
>

Buena defensa pone adelante a LA Clippers sobre Denver Nuggets

Importantes jugadas a la defensiva aseguraron la victoria para LA Clippers 113-107 en el juego 3 de las semifinales del Oeste, poniéndose adelante en la serie ante Denver Nuggets 2-1.

“Contuvimos al equipo a 107 puntos, a una de las mejores ofensivas de la liga. Diría que eso es buena defensa. Hicimos paradas puntuales cuando debíamos y rebotes claves”, dijo Patrick Beverly en video conferencia post juego, portando por cierto una camiseta del Real Madrid.

La jugada defensiva del partido se la llevó Kawhi Leonard cuando en la recta final bloqueó la clavada de Jamal Murray y terminó haciéndolo apenas con el dedo medio de la mano.

“Es un dedo medio extra largo, (parecía) como que seguía creciendo o algo”, bromeó Paul George post juego. “Ese es Kawhi. Extraordinario jugador”, agregó.

“La jugada de Kawhi fue maravillosa. No sabía que había sido con un dedo. No sé ni de donde había salido, fue una impresionante jugada”, compartió el coach de Clippers, Doc Rivers, sobre la bloqueada de Kawhi.

Por segundo juego consecutivo, Kawhi Leonard tuvo un partido más discreto en cuanto a puntos se refiere. “Debemos darle crédito por traernos hasta acá, pero no puede estar en cada juego con esa presión de ser extraordinario en defensa y ataque”, decía su compañero Paul.

Leonard finalizó con doble-doble, 23 unidades y 14 rebotes. En momentos cruciales del juego, la presencia de Kawhi a la defensiva se hizo sentir, “somos un equipo que nos enorgullecemos en nuestra defensa”, señaló el mismo Kawhi.

Paul George compartió la carga de trabajo, como se espera de la dupla estrella de Kawhi, siendo el máximo anotador con 32 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y una efectividad del 66 por ciento en tiros de campo.

“Lo tengo que ayudar. Kawhi ha hecho más que lo suficiente hasta ahora. Algunas noches no serán sus noches y tengo que ser mi yo habitual. Tengo que ayudarlo, jalar de la carga, hacer jugadas, encestar canastas”, agregó PG.

Fue una dura derrota para Denver que se entregó al máximo, pues ambos equipos estuvieron finos a la ofensiva durante el partido. Al inicio del 4to episodio, Nuggets estaban arriba en el marcador por 7 puntos, pero los ajustes de los angelinos en la recta final dieron resultados, sumado a un gran esfuerzo defensivo.

“Hay que darles gran crédito (a Nuggets). Vienen de una serie de 7 juegos (contra Utah Jazz) y mostrarse así con ese estilo de juego, salen con energía. Son un equipo bien dirigido, con buenos jugadores, buenos jugadores altos, buenos guardias. Hay que darles mucho crédito”, señaló Pat Beverly.

Nikola Jokic tuvo una noche de 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para Denver pese a molestias en la muñeca derecha. “Debemos cerrar mejor los juegos”, dijo el Joker.

Un factor especial para los jugadores de NBA, ha sido poder tener ciertos familiares con ellos dentro de la Burbuja para presenciar los partidos. Esta noche, el padre de Michael Porter Jr fue uno de los que acaparó momentos durante la transmisión del juego debido a su reacción. Michael Porter papá, Director del desarrollo de jugadores en la Universidad de Missouri, disfrutó en vivo la gran clavada de su hijo sobre Montrezl Harrell.

“Me hubiera sabido mejor (la jugada) si hubiéramos ganado”, comentó Porter post juego.

En la recta final del tercer cuarto, Porter Jr entró a la pintura y consiguió una gran clavada encima del recién elegido Sexto Hombre del Año.

Denver Nuggets buscará dar otra sorpresa como en el Juego 2, pese a no ser considerados favoritos, este miércoles para el 4to de la serie.