<
>

Dominicano Karl Towns es una pieza ideal para los Knicks

Los Knicks quieren mejorar su plantel y Karl Towns cabe perfectamente en sus planes. Getty Images

Un reporte del New York Post señala a Towns como uno de cinco jugadores estelares que tienen vínculos que los atan a los Knicks. El reporte menciona situaciones específicas que hacen lógicas las posibilidades de un cambio.

El dominicano Karl-Anthony Towns fue mencionado dentro de una lista de jugadores que los New York Knicks perseguirán durante la temporada muerta, con la intención de que den un giro a una franquicia que hace tiempo no clasifica consistentemente a la postemporada de la NBA.

El periodista Marc Berman, del diario The New York Post, identificó a cinco jugadores estelares que podrían ser perseguidos en cambios por los Knicks y además de Karl Towns, incluyó a Victor Oladipo, guard de Indiana Pacers, Chris Paul, armador de Oklahoma City Thunder, Joel Embiid, centro de Philadelphia 76ers y Paul George, delantero de Los Angeles Clippers.

Todos los señalamientos tienen razones específicas que los convierten en blancos posibles y lógicos para Nueva York.

Sobre Towns, estrella de losTimberwolves, el reporte indica que una contratación de Jason Kidd como dirigente habría dado mayor fuerza a la posibilidad de un cambio, ya que la relación de Towns con el técnico Tom Thibodeau, recién contratado por los Knicks, no fue muy buena cuando ambos coincidieron en Minnesota.

Sin embargo, apuntan que la contratación del coach Kenny Payne, asistente de John Calipari en la universidad de Kentucky, donde jugó Towns y la llegada de Leon Rose, antiguo agente del dominicano, como nuevo jefe de operaciones de los Knicks, podría atraer a Towns, quien se crio en New Jersey y estaría cerca de casa jugando para el conjunto de Manhattan.

Towns es el jugador franquicia de Minnesota, por eso es difícil ver un cambio en el futuro cercano, al menos que el propio jugador exija a su club que lo mueva a otra organización.

Con un contrato de 158 millones de dólares por cinco años y apenas en la segunda temporada de ese acuerdo, un jugador con estadísticas de superestrella como Towns sería un gran atractivo en una ciudad como Nueva York.

De acuerdo con los reportes y rumores de la prensa de esa ciudad, hay altas expectativas de que los Knicks realicen movimientos importantes de jugadores, ya sea por la agencia libre o cambios, para la próxima campaña.