<
>

Kelly Oubre Jr., encantado de jugar para los Warriors de Lacob, un propietario "que realmente se preocupa por la organización"

El nuevo alero de los Golden State Warriors, Kelly Oubre Jr., tuvo una oportunidad de despedirse del propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, el día en que fue presentado oficialmente como miembro de lo que fue su tercer equipo en poco más de una semana.

Oubre, quien fue adquirido por los Warriors en un acuerdo con el Oklahoma City Thunder el domingo, pasó los primeros cinco años de su carrera con los Washington Wizards y Suns. Se le preguntó el lunes qué tan diferente sería jugar para el propietario de los Warriors, Joe Lacob, y un grupo de dirección que ha demostrado repetidamente que gastará lo que sea necesario para competir después de jugar para Sarver.

Sarver, que ha sido propietario de los Suns desde 2004, ha desarrollado una reputación a nivel local y nacional por liderar una organización en perpetuo tumulto, marcada por una gran cantidad de pérdidas y una puerta giratoria de entrenadores y contrataciones en la oficina principal.

"Acabas de dar en el clavo", dijo Oubre durante una aparición en "Damon, Ratto & Kolsky", en 95.7 The Game en San Francisco. "Puedo jugar para un propietario, alguien que realmente se preocupa por la organización y no solo por la percepción de la organización en los medios. Para mí, todo se trata de la base. Tienes una base hermosa, puedes construir una hermoso [futuro] ".

Oubre, quien disfrutó de una gran temporada el año pasado en Phoenix, con un promedio de 18.7 puntos y 6.4 rebotes por juego, cree que puede comenzar de inmediato con un equipo de los Warriors que lo necesita para tomar el relevo creado cuando Klay Thompson sufrió una rotura de tendón de Aquiles que terminó su temporada durante un entrenamiento en el sur de California. Oubre expresó su confianza en que podía seguir los pasos de los incondicionales de los Warriors, Stephen Curry, Draymond Green y Thompson, y dijo que "100 por ciento" quería hacer de los Warriors su hogar de baloncesto a largo plazo.

"Como un individuo joven que llega a esta liga, tuve que demostrar mi valía", dijo Oubre. "He tenido gente llamándome de todo tipo - lo que pensaban que era como individuo, como jugador de baloncesto... y realmente puedo relacionarme con los muchachos que han puesto las marcas del Salón de la Fama cuando también tenían muchas preguntas en la liga. Estoy seguro de que muchas de las mismas personas me están cuestionando. Entonces, siento que tenemos muchas cosas con las que podemos relacionarnos. Y ahí es exactamente donde yo también entré en juego".

Oubre espera la oportunidad de aprender de Curry, Green y Thompson y tiene la esperanza de poder llegar a un acuerdo a largo plazo con su nuevo equipo en el futuro.

"Obviamente, soy una persona más joven que realmente puede aprender de cómo manejaron estos momentos adversos y de la gente que dice que no iban a ser esto [o aquello]", dijo Oubre. "Lo que son ahora. Y quiero mostrarles a todos que yo también puedo ser un jugador del Salón de la Fama. De quién es mejor aprender que tipos como Klay, tipos como Steph, tipos como Draymond. Chicos como todos los que han pasado por esta organización".

Los Warriors pudieron adquirir Oubre al incorporar su salario a la excepción comercial de $ 17.2 millones creada cuando enviaron al veterano Andre Iguodala a los Memphis Grizzlies en un acuerdo el verano pasado. Entre el salario de Oubre para la temporada de $ 14.4 millones y los $ 68 millones en impuestos, se espera que la incorporación de Oubre le cueste a la organización $ 82.4 millones, según Bobby Marks de ESPN.

Cuando se le preguntó durante su conferencia de prensa introductoria si sentía alguna presión adicional para producir después del compromiso financiero que Lacob y el grupo propietario de los Warriors hicieron para llevarlo a San Francisco, Oubre descartó la idea.

"No", dijo Oubre. "Mi trabajo es salir y jugar baloncesto y mejorar todos los días, todos y cada uno de los partidos. Independientemente de los desgloses de impuestos, puede dejar eso para los contadores que llevan los libros de la NBA o de la organización.

"No es mi trabajo preocuparme por nada de eso. Así que estoy feliz de estar aquí y tengo la suerte de estar en esa conversación, pero al final del día, solo estoy aquí para jugar baloncesto".

Oubre, quien cumplirá 25 años el próximo mes, dijo que está emocionado de aprender del entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien también se desempeñó como presidente de operaciones de baloncesto de los Suns y gerente general de Sarver, de 2007 a 2010.

"El día antes de que [Kerr] me enviara un mensaje de texto después de que me cambiaron aquí, lo estaba viendo en la televisión, obviamente, 'The Last Dance'", dijo Oubre sobre la serie documental de ESPN sobre el gran Michael Jordan de la NBA y los Bulls de 1997-98. , del cual Kerr era miembro. "Así que era como ser un niño en una tienda de dulces para poder jugar para una leyenda como esa.

“Simplemente ha sido emocionante. Le dije hoy: 'Me relajaré un poco. Estoy un poco sorprendido de que pueda jugar para ti y esta organización. Ha sido una droga'. Ha sido uno de los mejores y estoy feliz".

Oubre, quien apareció en una foto promocional reciente de los Suns mientras mostraban la camiseta City Edition de esta temporada, dijo que no pudo quedarse con su camiseta, ya que la organización lo cambió por el veterano Chris Paul poco después.

"Por supuesto que no, no me dejaron quedarme con eso, hombre", dijo Oubre. "Tenía mi apellido, pero creo que le quitarán las costuras y se lo darán a CP3".