<
>

NBA abre campos de entrenamiento rumbo a temporada 2020-2021

DALLAS -- La NBA abre sus campamentos de entrenamiento el martes a primera hora, para comenzar a prepararse rumbo a su temporada 2020-21 que arrancará el 22 de diciembre.

Y para los jugadores de Los Ángeles Lakers y el Miami Heat será el receso de temporada y descanso más corto de sus carreras, luego de que apenas terminaron sus Finales NBA el pasado 11 de octubre con el campeonato de los Lakers.

En cambio, para los ocho equipos que no fueron invitados a la reanudación de la temporada en la burbuja de Orlando ha sido el receso de temporada más largo de su historia.

Los entrenamientos abrirán el martes para canchas con prácticas individuales para aquellos jugadores que han resultado negativos en tres pruebas antiCovid realizadas de manera consecutiva en días pasado.

Los entrenamientos grupales empezarán entre viernes y domingo, también con jugadores que tengan resultados negativos.

Los jugadores y entrenadores serán probados todos los días contra Coronavirus y un resultado positivo provocaría el cierre de instalaciones.

Las reglas que impuso la NBA impiden tener cenas de equipo durante los campamentos de entrenamiento, al menos hasta el 11 de diciembre, cuando comenzarán los juegos de pretemporada.

Las sesiones de medios serán similares a las que hubieron durante la reanudación de temporada en la burbuja del complejo deportivo de Orlando, es decir serán virtuales por completo.

Ningún miembro de la prensa tiene permitido entrar a las instalaciones de los equipos. Por ejemplo, el departamento de comunicaciones de basquetbol de los Dallas Mavericks planea poner disponibles para la prensa al entrenador en jefe, Rick Carlisle, y 10 jugadores cada semana.

“Favor de recordar que bajo los protocolos de salud y seguridad de la NBA, nadie de la prensa tendrá permitido el acceso a las sesiones (de medios) en persona”, reiteraron en un comunicado este lunes los Mavericks, uno de los equipos que empezará con prácticas individuales este martes.

Los Mavericks jugarán sólo tres partidos de pretemporada, incluidos dos contra los Bucks en Milwaukee, 12 y 14 de diciembre, y uno en casa contra los Minnesota Timberwolves, el 17 de diciembre.

La temporada se redujo a 74 partidos, es decir ocho menos que de costumbre y algunos clubes aún están por decidir si permitirán el acceso en sus arenas a aficionados, en una decisión que también incluye obviamente a los gobiernos locales y estatales.