<
>

Experimento Towns-Russell ha iniciado con dos derrotas en pretemporada de Timberwolves

El destino de la temporada de los Timberwolves dependerá de Towns y Russell. ESPN

Las pretemporadas en las ligas profesionales son la etapa en la que se busca que los jugadores entren en ritmo luego del tiempo de descanso que llega con el final de la temporada anterior. Es un momento para realizar ajustes, medir la química entre jugadores y experimentar rotaciones, jugadas o esquemas, de cara a los compromisos que llegaran con el inicio formal del año de una liga. Esto es una realidad de la cual ninguna liga profesional escapa, pero que, por la naturaleza del baloncesto, resulta más palpable en la NBA.

Los Minnesota Timberwolves tienen mucho que probar, luego de ser uno de los equipos más activos durante la temporada muerta, al realizar mejoras importantes dentro de su personal. En lo que promete ser una temporada particular, el equipo ha reunido a Karl-Anthony Towns con su amigo D’Angelo Russell, con la finalidad de romper con la tradición perdedora que ha imperado en las últimas temporadas y por supuesto, tratar de que el dominicano se mantenga por más tiempo con la franquicia.

Luego de varios reportes y rumores que hablaban sobre el interés de varios equipos en adquirir a Towns, los Timberwolves los descartaron haciendo una mejora visible a su plantel, con el fin de demostrarle al dominicano que el interés es que se mantenga en el equipo. Luego de situaciones incómodas con excompañeros, la decisión fue la de llevar a D’Angelo Russell, un joven jugador de calibre y amigo de la estrella principal del equipo, para ver cómo funcionaban juntos y hasta ahora, el resultado no ha sido alentador.

Ciertamente, tomar como referencia los dos primeros partidos de la pretemporada no debe ser una alarma que indique que existe caos dentro de una organización. Como se dijo anteriormente, este es el momento de experimentar y entrar en ritmo, pero tampoco se ve el inicio del cambio que tanto espera la organización de Minnesota.

Con dos derrotas frente a Memphis Grizzlies, la primera por marcador de 107 a 105 y la segunda, 123 a 104, sumado a que solo faltan siete días para el inicio de la temporada regular, Minnesota todavía no ha iniciado a demostrar el potencial que sus jugadores le aportan.

Por lo pronto, Karl-Anthony Towns promedia 23.5 minutos, 13.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro, mientras que D’Angelo Russell promedia 23 minutos, 16.5 puntos, 2.5 rebotes y tres asistencias por partido. En una Conferencia Oeste tan complicada y con rivales de tanto nivel, esos promedios no serán suficientes para clasificarlos a una eventual postemporada.