<
>

Trae Young registra números para empatar a Kobe Bryant

Entrando en su tercera temporada en la NBA, parece que los reflectores de la Asociación aún no le dan a Trae Young el crédito que se merece...

El sábado, el point guard de los Atlanta Hawks estableció varias marcas en el juego donde su quinteta venció a los Memphis Grizzlies 122-112 para mantener el paso perfecto (2-0) en la naciente temporada 2020-2021 de la NBA.

Durante 35 minutos sobre la duela, Young cifró 36 puntos, 9 asietencias y tres tablas; sin embargo, fue cuando consiguió su décimo punto, que el egresado de Oklahoma alcanzó el doble dígito en puntos por 48º juego consecutivo, empatando a Joe Johnson con la segunda racha más larga para un jugador de los Hawks en las últimas 15 temporadas. Young ahora está por detrás de la racha de 53 partidos de Johnson que se extendió del 11 de enero al 20 de noviembre de 2010, según la investigación de ESPN Stats & Info.

Asimismo, las 36 unidades de Young le valieron acumular su 42º juego de 30 o más puntos en su breve carrera dentro de la NBA y con ello empató a Kobe Bryant y John Drew con la undécima mayor cantidad en la historia de la NBA para un jugador antes de cumplir 23 años. Tracy McGrady es el décimo con 48.

Y en lo que va de la 2020-21, Young ya suma 73 puntos sólo en dos juegos lo que representa la cuarta mayor cantidad en la historia de los Hawks. Él y Dominique Wilkins son los únicos Hawks en comenzar una temporada con nches consecutivas de 35 puntos. Young ahora lo ha hecho dos veces.

MARCAS DE FRANQUICIA

1.- Con su 42 ° juego de 30 puntos Young igualó a Drew con la mayor cantidad en la historia de la franquicia antes de cumplir 23 años.

2.- Trae Young es el primer jugador en la historia de los Hawks con 10 FG y 10 FT en juegos consecutivos, ya sea de temporada regular o playoffs.

3.- Young ahora tiene 42 juegos de 30 puntos en su carrera, rompiendo un empate con Zelmo Beaty en el octavo lugar en la historia de los Hawks. El siguiente para Young es el séptimo lugar Joe Johnson (78).

El que también brilló, aunque se vio opacado por Young y la derrota de su equipo, fue Ja Morant, quien con su noveno punto en el juego llegó a 53 unidades en sólo dos partidos de esta temporada, superando el récord anterior de Marc Gasol con los Memphis Grizzlies, que era de 52 en 2014-15).

Al final del la noche, Morant terminó con 28 unidades, 7 asistencias y 3 rebotes en 34 minutos; sin embargo, los Grizzlies ligaron su segunda derrota.