<
>

Impacto de la ausencia de Karl Towns en los Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves vienen de ganar ante los Toronto Raptors el domingo. Getty

No hay dudas que el pick número uno del Draft de 2015 es el jugador más importante de los Minnesota Timberwolves y será un reto mantener el equipo competitivo durante su tiempo de recuperación

El centro dominicano Karl Towns sufrió una lesión en su muñeca izquierda el pasado 26 de diciembre en el encuentro en que los Minnesota Timberwolves derrotaron 116-111 al Utah Jazz.

De ahí en adelante, el equipo ha caído vencido en tres ocasiones, precisamente ante las dos franquicias de Los Angeles, Lakers (127-91) y Clippers (124-101), y una ante los Washington Wizards, que para ellos fue la primera victoria de la campaña.

Tal vez con los equipos que vienen en el calendario para 2021, podamos obtener una mejor idea de cómo los Timberwolves podrán navegar sin el empuje de su principal estrella. Los compromisos siguientes serán un back to back con Denver Nuggets y luego ante Portland Trailblazers, un rival del este y otros dos de su conferencia que quieren entrar en la lucha por la postemporada al igual que el año pasado.

Karl Towns se dislocó la muñeca izquierda, y un especialista de manos en la ciudad de Los Angeles, determinó que afortunadamente no necesitará cirugía y será evaluado semana a semana.

Deberíamos tener noticias de KAT el próximo lunes 5 de enero si es que hay alguna información importante para actualizar sobre su estado, y el día 6 estarán enfrentado a Denver Nuggets en el segundo de los partidos consecutivos.

En sus primeras tres temporadas el pívot dominicano vio acción en los 82 partidos de cada una de ellas, y en su tercera llegó por primera vez a los playoffs donde no han tenido mucho éxito. En su cuarta campaña en la liga se perdió solo cinco juegos por molestias diversas, y nunca tuvo problemas graves de lesión hasta que se fracturó la muñeca temprano en este año y por lo cual se perdió gran parte de la campaña.

La nota positiva de la dislocación actual de la muñeca es que no tiene nada que ver con la lesión de fractura anterior y el equipo espera que no pierda muchos partidos.

En la temporada 2019-20 Minnesota perdió 20 de los 27 partidos en que Karl Towns no vio acción y en la campaña 2018-19, sufrieron 3 derrotas en 5 encuentros.

Todo esto habla de lo importante que es KAT para los Minnesota Timberwolves y aunque D’Angelo Russell (17.3 ppj y 4.3 apj) y el novato Anthony Edwards (15 ppj y 2.3 rpj) han lucido bien en la ausencia del dominicano, necesitan de él para que esta no sea una temporada más perdida para Ryan Saunder y compañía.