<
>

Fuentes: Rockets planea mantener sin jugar a James Harden hasta completar su salida

Los Houston Rockets planean mantener a James Harden alejado del equipo hasta que puedan completar un intercambio que involucre al escolta estrella, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN.

La oficina central de Houston está sopesando actualmente las mejores ofertas comerciales finales de los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers, según informan las fuentes a Wojnarowski y Shelburne.

El entrenador de los Rockets, Stephen Silas, dijo a los reporteros que Harden no estaría en la práctica del miércoles, un día después de que el ex Jugador Más Valioso de la liga dijera que el equipo "simplemente no es lo suficientemente bueno" luego de recibir una paliza ante Los Angeles Lakers.

"Sentimos que era lo mejor para el grupo y lo mejor para James no venir a la práctica", dijo Silas.

Harden, en lo que representó lo más cerca que ha estado de una demanda pública de canje, dijo después de la derrota del martes 117-100 que no cree que los Rockets "se puedan arreglar" y que "literalmente he hecho todo lo que puedo".

La oficina principal de Houston estaba decidida a ser paciente hasta que se alcanzara el precio de venta de Harden, dijeron las fuentes a ESPN. Los Rockets habían informado a los equipos que quieren una piedra angular joven de franquicia y un paquete de selecciones de primera ronda y / o talento intrigante en contratos de novato a cambio de Harden, dijeron las fuentes.

Harden le dejó en claro al propietario Tilman Fertitta antes de la temporada que no creía en la dirección y capacidad de la franquicia para competir y prefería ser cambiado a un equipo que estaba en una mejor posición para ganar, dijeron las fuentes.

Fertitta estaba decepcionado, pero le dijo a Harden que exploraría el mercado de cambios según el calendario de los Rockets. Desde entonces, continuamente le ha dado a Harden garantías de que lo canjeará, y le dio poder al nuevo gerente general Rafael Stone para canjear al tres veces campeón anotador, quien tiene tres años y $133 millones con una opción de jugador para la última temporada restante de su contrato, cuando encuentra un trato que le gusta.

Tim MacMahon de ESPN contribuyó a este reporte.