<
>

Kyrie Irving: Fueron dos derrotas humillantes ante Cavaliers

Después de una derrota por 125-113 ante los Cleveland Cavaliers el viernes por la noche, los Brooklyn Nets dejan su gira por Cleveland 0-2 y tienen una gran cantidad de fallas defensivas para revisar en su próxima sesión de cine.

"Fueron dos derrotas humillantes", dijo Kyrie Irving después del partido del viernes.

Anotar no fue un problema para los Nets, incluso sin Kevin Durant, quien se quedó fuera después de jugar más de 50 minutos en la doble derrota de Brooklyn en tiempo extra el miércoles. En el lado defensivo, los Nets no pudieron frenar a los Cavaliers en la pintura.

Brooklyn cedió 70 puntos en la pintura el viernes, y Jarrett Allen terminó con 19 puntos desde el banco para ir junto con 19 puntos de Andre Drummond y 25 puntos de Collin Sexton. El miércoles, los Nets cedieron 64 puntos en la pintura. Renunciaron a 70 el viernes. Los 134 puntos en la pintura son lo máximo que Brooklyn ha permitido en un lapso de dos juegos en las últimas 25 temporadas, según la investigación de ESPN Stats & Info.

"Son muchos puntos en la pintura", dijo James Harden, quien terminó con 19 puntos y 11 asistencias. "Suceden rebotes ofensivos, suceden bandejas, las cosas buenas no pasan cuando la pelota entra en la pintura, y esta noche lo permitimos demasiado".

Brooklyn también fue superado en rebotes 50-29 el viernes. La tasa de rebotes de los Nets de 35.6 por ciento fue la peor en un juego en las últimas dos temporadas.

Allen, quien fue cambiado a Cleveland como parte del paquete que llevó a Harden a Brooklyn, había sido un ancla de la incipiente defensa de los Nets. En los últimos dos juegos contra su ex equipo de esta semana, Allen disputó 23 tiros y mantuvo a Brooklyn para disparar solo el 26 por ciento en esos tiros, según el Grupo de ESPN.

Brooklyn no pudo reunir la urgencia defensiva: el 40 por ciento de los intentos totales de tiros de campo de los Cavaliers en sus últimos dos juegos no fueron disputados por los defensores de los Nets. Allen y Taurean Prince, quien también fue parte del intercambio por Harden, se combinaron para disparar al 64 por ciento en los últimos dos juegos.

"Desearías que no fuera en tu contra", dijo Joe Harris sobre las actuaciones de Prince y Allen, "pero obviamente estás feliz por esos muchachos".

Ahora, el mensaje del entrenador en jefe Steve Nash es caminar por la cuerda floja de no entrar en pánico, pero también mejorar con urgencia en el lado defensivo de la cancha.

"Solo tenemos que encontrar una manera de jugar más duro", dijo Nash. "Profundiza más. No somos una plantilla defensiva, tenemos que enorgullecernos más. Competir más tiros, pelear, pelear, pegar, y eso es lo que creo que falta tanto como cualquier esquema que estemos rompiendo".

Nash agregó: "Creo que el mensaje más importante es que simplemente ir al gimnasio no es suficiente".

Los Nets planean firmar al ala pívot Norvel Pelle una vez que apruebe los protocolos de prueba de coronavirus de la Liga, sus agentes, BJ Bass y Tod Seidel, le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes. Aún así, Nash repitió varias veces que Brooklyn no puede confiar en la firma de refuerzos para solidificar su defensa. En cambio, imploró a los Nets que "miren hacia adentro y asuman la responsabilidad, lo conviertan en una prioridad y traten de crecer a la defensiva".

DeAndre Jordan, que es el único pívot verdadero activo de los Nets, dijo que ve su trabajo como "una fuerza defensiva" y para ayudar a ser una bujía defensiva para el equipo. Jordan tenía las manos ocupadas con Drummond y Allen, quienes acertaron 7 de 11 tiros de campo cuando los defendió Jordan en los últimos dos juegos.

"No podemos deprimirnos demasiado o entrar en pánico al principio", dijo Jordan. "Aunque mucha gente quiere que entremos en pánico. Roma no se construyó en un día. Los equipos de campeonato no se construyeron en un día. Han pasado por dificultades. Así que tenemos que ser capaces de enfrentarnos a esto el mentón y aprender de él y finalmente volver y responder mañana y durante el resto de la temporada ".