<
>

Cavaliers intercambian a Kevin Porter Jr. a Rockets por pick

Los Houston Rockets están adquiriendo al alero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Porter Jr., por una futura selección protegida de segunda ronda, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Cleveland buscaba canjear a Porter luego de un incidente la semana pasada que involucró gritos con los oficiales del equipo, confirmaron fuentes a ESPN.

Porter no ha jugado para Cleveland esta temporada y en gran medida ha estado fuera del equipo por lo que se ha denominado razones personales. Estaba trabajando en su camino de regreso y asistió a su primer juego el viernes por la noche cuando los Cavs vencieron a los New York Knicks.

Esa noche, sin embargo, tuvo una pelea a gritos con los oficiales del equipo después de que su casillero fue trasladado a un área auxiliar para acomodar a su nuevo compañero de equipo Taurean Prince, quien llegó de los Brooklyn Nets con Jarrett Allen en un intercambio la semana pasada. Después del episodio, se le dijo a Porter que limpiara su casillero y se informó a otros miembros de la lista que ya no estaría en el equipo, dijeron las fuentes.

The Athletic informó por primera vez del incidente con Porter.

El equipo eligió una opción en el contrato de Porter el mes pasado; le queda un año con $1.7 millones en su contrato.

Porter, de 20 años, tuvo una temporada de novato prometedora para los Cavs en 2019-20, promediando 10.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias en 50 juegos.

Brian Windhorst de ESPN contribuyó a este informe.