<
>

Facundo Campazzo colaboró en el triunfo de Denver sobre Dallas

Está claro que el recorrido de Facundo Campazzo en su primera temporada en la NBA no tendrá un rol protagónico. Sin embargo, la participación del base argentino en la rotación de los Nuggets se afianza a cada partido. En el triunfo de Denver 117-113 sobre Dallas Mavericks como visitante, Campazzo aportó 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 12.47 minutos.

El entrenador Michael Malone utilizó a Facu en dos pasajes de la cuarta victoria consecutiva de su equipo. El primer ingreso del cordobés fue para iniciar el segundo cuarto y se mantuvo en cancha durante 6 minutos. Allí registró una buena acción defensiva sobre Jalen Brunson, un rebote ofensivo y una asistencia para un triple de JaMychal Green, en un pick and pop que ya tienen bien coordinado.

La segunda entrada de Campazzo en el partido fue sobre el cierre del tercer cuarto, cuando casi consigue un triple desesperado sobre la bocina, y permaneció hasta cuando restaban 5.43 del último cuarto. Ya sin Jamal Murray, quien fue expulsado por un golpe a Tim Hardaway Jr., ni PJ Dozier, quien salió lesionado, el argentino manejó la pelota por más tiempo. Encontró nuevamente a JaMychal Green para asistirlo en otro triple y también sumó un rebote y un robo más a su planilla.

Mientras Campazzo estuvo en cancha, los Nuggets acumularon una ventaja de 12 puntos. En ese registro estadístico, el argentino fue el más positivo para su equipo.

En el cierre del encuentro, Michael Porter Jr. (30 puntos) surgió como figura de los Nuggets para concretar el triunfo que los deja con un récord de 10 victorias y 7 derrotas.

Campazzo, quien no había jugado en el primer duelo de la temporada frente a Dallas, pudo volver a compartir cancha con Luka Doncic, su excompañero en Real Madrid. El esloveno brilló con 35 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes, pero no pudo llevar a su equipo al éxito.