<
>

Derrick Rose podría llegar a los New York Knicks vía canje

Los New York Knicks llegaron a un acuerdo para realizar un intercambio que les permite adquirir al base de los Detroit Pistons, Derrick Rose, y reunirlo con el entrenador Tom Thibodeau, dijeron fuentes a ESPN este domingo.

Los Knicks enviarán al base Dennis Smith Jr junto a una selección de segunda ronda del draft de 2021 a través de los Charlotte Hornets a Detroit, dijeron las fuentes.

Los Knicks y los Pistons acordaron el traspaso el domingo por la tarde después de conversaciones periódicas que se extendieron durante un par de meses, dijeron las fuentes.

Rose se reincorpora a los Knicks, donde pasó una turbulenta temporada 2016-17 luchando en la ofensiva triangular durante el régimen de Phil Jackson. Rose fue el MVP más joven en la historia de la liga bajo Thibodeau con los Chicago Bulls en 2011 y jugó para él nuevamente con Minnesota en la temporada 2017-2018.

Los Knicks están experimentando un repunte competitivo bajo Thibodeau en su primera temporada como entrenador, emergiendo como uno de los mejores equipos defensivos de la liga. La llegada de Rose brinda ayuda para el equipo ofensivo de la NBA, clasificado número 25, y crea una superposición de guardias veteranos, incluidos el abridor Elfrid Payton y Austin Rivers.

Es probable que Rivers se convierta en un jugador que los equipos contendientes buscan en las negociaciones comerciales, ya que buscan fortalecer su plantel más cerca de la fecha límite del 25 de marzo.

Los Pistons se están moviendo hacia una reconstrucción y trabajaron para encontrar a Rose un destino que le atrajera. Rose, de 32 años, ha promediado 14 puntos y cuatro asistencias con un 42% de tiros esta temporada.

Para Detroit, Smith, la selección general número 9 en el draft de 2017, es visto como un proyecto de recuperación similar al alero Josh Jackson, quien firmó con los Pistons en la agencia libre. Smith, de 23 años, se ofreció recientemente para unirse a la burbuja de la G League en Orlando para encontrar tiempo de juego.

New York ingresó al partido del domingo contra Miami en el puesto 25 de la NBA en calificación ofensiva, anotando 106.9 puntos por cada 100 posesiones. La defensiva de los Knicks fue clasificada como No. 6 en la NBA (107.9 puntos por cada 100).

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.