<
>

Anthony Davis es cuidadoso sobre sus lesiones

LOS ÁNGELES - Desde que Anthony Davis fue transferido a Los Angeles Lakers, el ala-pívot adoptó un enfoque doble para renovar su imagen: ganarse la reputación de ganador y deshacerse de su reputación de ser propenso a las lesiones.

Davis logró eso el año pasado, culminando una temporada en la que atravesó el dolor físico para conseguir el primer campeonato de su carrera.

En su segunda temporada con los Lakers, está aprendiendo que, en ocasiones, lo mejor que puede hacer es darse tiempo de tratar de prevenir una lesión para lograr el éxito a largo plazo.

Tal fue el caso del siete veces All-Star esta semana, cuando Davis se perdió los dos últimos juegos de los Lakers debido a una tendonosis en el tendón de Aquiles derecho.

"Creo que todos los demás partidos que he jugado después de ese y he querido jugar por cualquier circunstancia, ya sea el Aquiles, un cuádriceps o un tobillo, algo así, no me importaría jugar", dijo Davis el jueves, hablando con los periodistas por primera vez desde que se reveló la lesión el domingo.

"Pero realmente no quiero jugar con molestias en el tendón de Aquiles. Hoy fue el primer día que pudimos practicar, tener un encuentro con algunos muchachos para probarlo realmente.

"Pero simplemente no quiero jugar un juego si no lo siento y luego me lastimo y no sé para los playoffs o lo que sea o durante varias semanas, donde es algo que no puedo controlar y mantener en este momento. Te pierdes dos o tres juegos al principio de la temporada o a mitad de temporada y estarás listo para jugar el resto de la temporada ".

Los Lakers mantuvieron su racha de victorias sin él, venciendo al Oklahoma City Thunder dos veces, pero necesitando regresar de los primeros déficits y entrar en tiempo extra en ambos juegos para hacerlo.

Si bien la racha de seis juegos llevó el récord general de los Lakers a 20-6, dándoles el segundo mejor récord de la Liga, a solo medio juego del Utah Jazz, el entrenador Frank Vogel programó una práctica poco común el jueves para conseguirle trabajo a Davis y afinar al grupo.

"Tratamos de tener un día en el que podamos tener una carga ligera en sus piernas pero seguir siendo productivos y mejorar nuestra ejecución", dijo Vogel. "El mensaje para el equipo fue, 'suficientemente bueno, pero no suficientemente bueno'. ¿Verdad? Somos lo suficientemente buenos para ganar estos juegos, pero según nuestros estándares, no estamos jugando lo suficientemente bien. Así que hicimos un poco de trabajo el [jueves] para, con suerte, mejorar esa ejecución mientras tratamos de mantenerlos frescos ".

Davis dijo que había experimentado dolor alrededor del músculo de la pantorrilla derecha durante "un par de semanas" y se sometió a una ecografía que confirmó el diagnóstico de tendonosis.

"Seguía sintiendo mucho dolor. Empujándome. Incluso caminando, corriendo honestamente, saltando, cualquier cosa por el estilo, lo sentía", dijo Davis. "Así que es más solo dolor y quiero que se calme".

Los Lakers reciben a los Memphis Grizzlies el viernes, otro equipo joven, como el Thunder, rondando los .500 que pueden poner un sello en su temporada al derrotar a los campeones.

Davis dijo que vería cómo responde su cuerpo a la práctica del jueves y determinaría su estado de juego más cerca del tiempo de juego.

"Simplemente hicimos algunos trabajos de perforación, no de perforación de contacto, que hizo todo. Parecía estar bien", dijo Vogel. "Veremos cómo se siente mañana antes de tomar decisiones sobre el juego".