<
>

Joel Embiid cifra su máximo de carrera con 50 puntos

En una temporada llena de actuaciones dominantes para el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ninguna ha sido más dominante que la exhibición que presentó el viernes por la noche contra los Chicago Bulls.

Embiid terminó con 50 puntos, el máximo de su carrera, junto con 17 rebotes, cinco asistencias, dos robos, cuatro bloqueos y sólo dos pérdidas de balón en 35 minutos, mientras Filadelfia aguantó la visita a Chicago para reclamar una victoria por 112-103 que lo llevó a 20 -10 en la temporada.

"Tenía que lograrlo", le dijo Embiid a Cassidy Hubbarth de ESPN después. "Si soy quien creo que soy, tengo que hacer el trabajo. Ese es mi trabajo. Por eso me pagan".

Embiid fue absolutamente dominante en todo momento, culminando su noche con un absurdo salto hacia atrás en la esquina para poner el marcador 109-103 con 41.8 segundos para el final.

Después de la jugada, Embiid se volvió hacia las gradas vacías dentro del Wells Fargo Center y levantó las manos hacia el techo, aunque en lugar de las habituales olas atronadores de aplausos que recibiría de los fanáticos partidistas de Filadelfia, solo pudo imaginar lo que eso podría significar. suena como.

Más tarde dividió un par de tiros libres con 29.2 segundos para establecer oficialmente el récord de su carrera, rompiendo su marca anterior de 49 puntos.

"Quiero decir que lo hicimos como equipo", dijo Embiid, cuando se le preguntó qué lo llevó a la noche de su carrera. "No fue un esfuerzo de un solo hombre. Todos ganamos juntos. Mis compañeros de equipo me encontraron, yo los encontré, compartimos el balón y de hecho jugamos mejor defensa que los últimos dos juegos, lo que me hizo feliz y estoy bastante contento con lo que hicimos en ese aspecto ".

A pesar del dominio de Embiid, los Sixers todavía lucharon para eliminar a los Bulls (12-16), quienes anotaron 30 puntos de Zach LaVine, aunque en tiros de 9 de 28, y tuvieron seis jugadores en cifras dobles. Filadelfia, jugando sin el escolta estrella Ben Simmons (enfermedad), obtuvo un total combinado de 85 puntos de Embiid, Tobias Harris (22) y Danny Green (13).

"Necesitábamos a cada uno de ellos", dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, sobre los 50 puntos de Embiid.

La victoria, mientras tanto, aseguró que Rivers estaría a cargo del equipo de Kevin Durant en el Juego de Estrellas del próximo mes, ya que Filadelfia logró tener el mejor récord en la Conferencia Este hasta el final de los juegos de este fin de semana.

Rivers, sin embargo, estaba menos entusiasmado con eso que con la actuación dominante de Embiid.

"Estoy tratando de no meterme en problemas", dijo Rivers riendo. "Estoy emocionado por nuestro equipo".