<
>

Utah Jazz se consolida en lo más alto de la NBA; Los Angeles Lakers, tres derrotas seguidas

Gracias a sus aciertos desde el perímetro, Utah Jazz regresó a la senda de la victoria con una nueva marca de triples que le permite consolidar el liderato de la Conferencia Oeste, donde los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, sufrieron por primera vez tres derrotas seguidas.

El escolta Donovan Mitchell logró 23 puntos y 8 asistencias que ayudaron a los Jazz a venncer por un contundente 132-110 a Charlotte Hornets.

Utah estableció una marca de franquicia de triples con 28, incluidos 19 que aportaron los reservas, la mayor cantidad anotada por los suplentes de cualquier equipo en la historia de la NBA.

Los aleros, el australiano Joe Ingles, y Georges Niang abrieron el camino, con récords personales de siete triples cada uno. Ambos jugadores anotaron 21 puntos, que fue marca de temporada para Niang. El base reserva Jordan Clarkson agregó otros 20 tantos.

Utah se convirtió en el equipo más rápido en la historia de la NBA en convertir 500 triples en una temporada, al alcanzar ese hito en solo 31 partidos.

Mientras que el centro francés Rudy Gobert se encargó de ser de nuevo el líder en el juego interior de los Jazz al aportar un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, además de 6 tapones.

Charlotte cedió 54 triples en total en dos partidos contra Utah esta temporada.

La victoria le permitió a Utah (25-6) volver al camino ganador tras haber roto una racha de nueve triunfos consecutivos tras perder por 116-112 ante Los Angeles Clippers, en su visita al Staples Center.

La combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook volvió a ser la ganadora para Washington Wizards, al aportar 55 puntos que le permitió vencer a domicilio por 127-124 a los Lakers, en tiempo de prórroga.

Beal fue el máximo anotador al conseguir 33 puntos, incluidos 6 que aportó con tres posesiones consecutivas en el suplementario, que marcaron la diferencia a favor de los Wizards, que ampliaron su racha ganadora a cinco triunfos seguidos, la mejor en tres años.

Westbrook, que cada vez luce más integrado al equipo de Washington, anotó 6 de sus 32 puntos en tiempo extra para unos Wizards que se recuperaron de un déficit de 17 tantos en la segunda mitad.

Washington luego aprovechó un tiro libre fallado por el alero LeBron James al final del tiempo regular y logró su primera victoria sobre los Lakers en el Staples Center desde marzo de 2017.

Westbrook también se quedó a las puertas de un triple-doble después de capturar 14 rebotes -13 defensivos- y de repartir 9 asistencias.

James finalizó con un doble-doble de 31 puntos y 13 asistencias, además de tomar 9 rebotes como líder de los Lakers, que tuvieron problemas en la segunda mitad de su cuarta derrota en cinco partidos y confirmaron que sin el centro titular Anthony Davis y el base alemán Dennis Schröder, son un equipo accesible.

El alero Tim Hardaway Jr. aportó 29 puntos, incluidos 20 en la primera mitad, y Dallas Mavericks se impuso 102-92 a Memphis Grizzlies, en un duelo de equipos de la División Sudoeste.

La inspiración de Hardaway Jr. compensó que el base esloveno Luka Doncic no tuviese su mejor noche al anotar 21 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, en su primer partido desde que fue elegido como titular para el Juego de las Estrellas por segunda temporada consecutiva.

El escolta Devin Booker anotó 34 puntos, el centro bahameño Deandre Ayton agregó 19 y Phoenix Suns dio toda una exhibición encestadora ante Portland Trail Blazers para quedarse con la victoria por un amplio 132-100.

Phoenix ganó nueve de sus últimos diez partidos y decidió el duelo ante los Trail Blazers al final del tercer periodo. Booker anotó un triple cuando faltaban dos segundos para el final de ese parcial y luego, tras una rápida pérdida de balón de Portland, el alero Cam Johnson logró otros tres al sonar la bocina que dejó un parcial de 100-71 y todo decidido para los Suns.

La victoria por 32 puntos fue el mayor margen conseguido por los Suns esta temporada. Portland perdió dos partidos seguidos luego de una racha ganadora de seis. Los Suns mejoraron a 20-10 en la temporada mientras que los Trail Blazers cayeron a 18-12.

El base Coby White anotó 24 puntos y Chicago Bulls aprovechó un gran tercer cuarto para llevarse la victoria por 120-100 ante Houston Rockets, que sufrió la octava derrota consecutiva.

El escolta Duncan Robinson anotó 22 puntos, incluidos seis triples, que lo dejaron al frente del ataque de Miami Heat que se impuso a domicilio por 108-94 a Oklahoma City Thunder, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo.