<
>

Los 'supervillanos' de los Nets

Hay jugadores que han sido antagonistas en los ojos de los fanáticos y los Nets los reclutaron para ahora ser uno de los equipos protagonistas en la NBA

En la era de ‘superequipos’ en la NBA, el 2021 nos regala uno muy particular, uno que pareciera de ‘supervillanos’. Los Brooklyn Nets trajeron a Kevin Durant y Kyrie Irving la campaña pasada y a James Harden en la actual, tres grandes estrellas de la liga, pero también tres jugadores que han sido antagonistas en los ojos de fanáticos, analistas e inclusive algunos de ex compañeros de equipo.

Kyrie Irving, campeón con los Cleveland Cavaliers en 2016, fue el primero en decidir unirse al equipo neoyorquino, y fue el único en tener participación en la temporada pasada. Irving para algunos un ‘genio incomprendido’ para otros una ‘diva; tiene un largo historial de desencuentros con distintas organizaciones y compañeros de equipo; desde forzar su salida de Cleveland, para dejar la sombra de Lebron James, a quien varios años después ha lanzado indirectas y de quién recientemente se burló cuando falló un tiro libre en el duelo de Lakers ante los Nets, hasta su tumultuosa estadía en los Boston Celtics y su reciente decisión de no hablar con los medios de comunicación.

Kevin Durant se unió a Irving en la misma agencia libre, recuperándose de una lesión en tendón de Aquiles, que sufrió en las finales de 2019 con los Golden State Warriors, KD no vio acción en 2020. Para sus críticos Durant ha sido un jugador que ha elegido el camino fácil para convertirse en campeón de la NBA, uniéndose a un equipo de los Warriors que ya había llegado a dos finales y había conquistado el trofeo Larry O’ Brien antes de su llegada y que además tenía estrellas cómo Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala . Pese a que Durant probó su valía en el equipo convirtiéndose en el MVP de los siguientes dos campeonatos del equipo californiano, hay quién aún lo señala por no haberse quedado en el Thunder de Oklahoma a intentar ganar un título junto a Russell Westbrook, a quién no le agradó la decisión de su compañero y cuya relación se vio rota por cómo las cosas se dieron desde entonces.

Finalmente los Nets fueron por un James Harden, quien no quería continuar con los Houston Rockets y que fue criticado por aparecer con sobrepeso en la pretemporada y en los primeros partidos del equipo tejano. Brooklyn tuvo que ceder cuatro jugadores y tres selecciones de primera ronda para adquirir a Harden en un canje en el que participaron 4 equipos. El movimiento de la ‘Barba’ fue reprochado por sus entonces compañeros. Antes de su salida Harden declaró que “la situación no se podía arreglar” y agradeció por su tiempo en Houston, a lo que posteriormente le recriminó John Wall: “Van 9 juegos y ya te quieres bajar del barco”, mientras Demarcus Cousins lo tachó en irrespetuoso en la manera en la que manejó su salida. James Harden, máximo anotador de la NBA en tres temporadas, también ha sido criticado por su falta de éxito en playoffs y su falta de compromiso en el juego defensivo.

Hasta ahora y pese que tanto Irving como Durant han estado fuera de la duela con lesiones, no de gravedad, en diferentes momentos, los Nets acechan la cima del Este de la NBA, con una racha de 8 juegos ganados en fila. La combinación de talentos en Brooklyn les deja con el Campeonato como único final feliz, y aunque este no suele estar reservado para los ‘supervillanos’, seguramente Kyrie, KD y Harden piensan otra cosa.