<
>

LeBron James de festejo en su partido 1.300: triunfo de Los Angeles Lakers y líder de la División Pacífico

El alero estrella LeBron James vivió otra jornada especial al disputar su partido 1.300 como profesional, conseguir la victoria con Los Angeles Lakers y poner de nuevo a los campeones de la NBA como líderes de la División Pacífico.

Mientras que Milwaukee Bucks, con su triunfo sobre Los Angeles Clippers, también se reivindicó como equipo que busca el título en la Conferencia Este.

James celebró su nueva marca con un aporte de 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias que le permitió a los Lakers vencer 117-91 a Golden State Warriors, que rompió una racha de tres triunfos consecutivos.

Con esta victoria los Lakers quedaron con marca de 24-11 y recuperaron la cima de la División Pacífico y la segunda plaza de la Conferencia Oeste después de que los Clippers (24-12) perdiesen como visitantes por 105-100 ante los Bucks.

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo se encargó de imponer su condición de MVP y con un doble-doble 36 puntos y 14 rebotes guió a los Bucks a conseguir la quinta victoria consecutiva y convertirse en líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Otro equipo que amplió su racha ganadora fue Miami Heat. Su mejor jugador fue el base Kendrick Nunn, que salió de titular y aportó 24 puntos en el triunfo por 109-99 ante Atlanta Hawks, en lo que fue su sexta victoria consecutiva.

Por su parte, el escolta Devin Booker logró 43 puntos como líder indiscutible del ataque de Phoenix Suns, que superó a domicilio 118-99 a Minnesota Timberwolves (7-28), que perdió así el octavo partido consecutivo, el noveno en los últimos diez y tiene la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga al concluir el mes de febrero con 2-14.

Los Suns (22-11), con la victoria, la segunda consecutiva, se colocan a solo medio juego del segundo lugar de la División Pacífico y el tercero de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Clippers (24-12).

Booker anotó 21 de sus 43 puntos en el tercer cuarto y Phoenix consiguió su decimocuarta victoria en sus últimos 17 partidos.

El ala-pivote Julius Randle tuvo 25 puntos y 8 rebotes que lo dejaron al frente de New York Knicks en el triunfo a domicilio por 109-90 frente a Detroit Pistons (9-25), que perdió el sexto partido de los últimos siete disputados y tiene la peor marca de la Conferencia Este.

Los Knicks se movieron por encima del 50 por ciento de victorias por primera vez en lo que va de temporada y también desde que finalizaron con récord de 54-28 en la temporada 2012-2013.

Los Knicks (18-17) tienen la cuarto mejor marca de la Conferencia Este y han ganado siete de sus últimos diez partidos.

El ala-pivote Jayson Tatum logró 31 puntos, incluidos 2 en los últimos 15 segundos del encuentro, y Boston Celtics derrotó 111-110 a Washington Wizards, que tuvo a Bradley Beal con 46 puntos y al base Russell Westbrook con un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes.

El ala-pivote P.J. Washington aportó 42 puntos, su mejor marca como profesional, y 9 rebotes que lo dejaron al frente de Charlotte Hornets, que venció como visitante 127-126 a Sacramento Kings.

El alero reserva Justise Winslow tuvo 20 tantos como líder de Memphis Grizzlies, que derrotó a domicilio por 133-84 a Houston Rockets, el equipo de su ciudad natal, que sufrió de esta manera la undécima derrota consecutiva.