<
>

Fred VanVleet: Tener COVID no se lo deseo a nadie

play
Chicago se hizo fuerte de local y barrió a Toronto (1:49)

Los Bulls sumaron un nuevo éxito en la NBA al imponerse 118-95 sobre los Raptors con 23 puntos de Patrick Williams. (1:49)

Fred VanVleet ha estado dando muchos abrazos últimamente, por el simple hecho de que está emocionado de saber que lo peor de su experiencia con el COVID-19 ya pasó.

Para los Toronto Raptors, esa noticia no pudo llegar lo suficientemente rápido.

VanVleet y otros tres Raptors, Pascal Siakam, Malachi Flynn y Patrick McCaw, regresaron con el equipo para la práctica el martes, luego de perderse más de dos semanas por razones relacionadas con el virus. Es cuestionable que Siakam, Flynn y McCaw jueguen el miércoles en Detroit; Es probable que VanVleet y OG Anunoby permanezcan fuera hasta al menos el partido del viernes en casa en Tampa, Florida, contra Utah.

VanVleet reveló que dio positivo por el virus, y agregó que los síntomas le dieron algunos problemas.

"No se lo desearía a nadie", dijo VanVleet. "Pero estoy aquí, estoy vivo, estoy respirando y sé que hay muchas personas que no sobrevivieron a COVID. Entonces, mis pensamientos y mi corazón están con las familias y las personas que se han visto afectadas por esta cosa que no fue tan afortunada como yo, como yo ".

Siakam se ha perdido seis juegos, mientras que VanVleet y los otros Raptors se han perdido cinco. Toronto también estuvo sin el entrenador Nick Nurse y algunos asistentes durante parte de ese tiempo.

"Ha sido un tramo difícil para todos, no sólo para los muchachos que estaban encerrados", dijo VanVleet. "El resto de los muchachos que estaban tratando de juntar las piezas, lo siento por ellos".

Pero los Raptors han tenido algunas mini celebraciones en los últimos días, ya que jugadores y entrenadores regresan al grupo.

"En realidad, casi teníamos una plantilla completa esta noche", dijo Nurse después de la práctica del martes. "Estaba corriendo 5 contra 0 y tuve que correr tres equipos, lo creas o no. Fue un gran salto hacia adelante".

VanVleet dijo que estaba lidiando con dolores corporales, fiebre y otros problemas. También tuvo que separarse de su familia y compañeros de equipo inmediatamente después de dar positivo.

"En ese momento, era sólo una cuestión de tratar de llegar a algún lugar, aislarme y alejarme de mis hijos, mi niña y mi familia", dijo VanVleet. "Me agaché. Lo tenía. Tuve síntomas, algunos días de síntomas. Fue bastante duro, algunos de esos días".

La Liga ha tenido alrededor de 100 jugadores con resultados positivos esta temporada, 48 de ellos en la semana anterior al inicio del campamento de entrenamiento, y ha tenido que reprogramar 31 juegos por razones relacionadas con el virus, como pruebas positivas y rastreo de contactos que impiden a los equipos tener suficientes jugadores para tomar la palabra. Ben Simmons y Joel Embiid de Filadelfia no pudieron jugar en el Juego de Estrellas debido a un problema de rastreo de contactos, y los Pelicans hicieron que algunos jugadores y el personal recibieran su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el fin de semana pasado.

VanVleet se enteró el domingo de que se le permitiría regresar al gimnasio para comenzar a acondicionarse nuevamente el lunes. Dijo que ni siquiera podía dormir el domingo por la noche, a la espera de volver finalmente al trabajo.

"Olvidé cuánto amo esto", dijo VanVleet. "Realmente amo el juego. Realmente amo el baloncesto. Amo estar en el gimnasio. No siempre amo todo lo que viene con él, pero realmente amo el juego. Es una bendición poder estar de regreso".