NBA Selecciones
Colin Udoh | ESPN 3y

Nuggets: Monte Morris se compromete a jugar con Nigeria

El escolta de los Denver Nuggets, Monte Morris, se unió a Spencer Dinwiddie de los Brooklyn Nets para comprometerse a jugar con Nigeria a nivel internacional como jugador naturalizado, confirmó el entrenador Mike Brown a ESPN.

El viernes surgieron varios informes en los medios locales de que Morris jugaría para la nación africana en los Juegos Olímpicos. Los informes fueron confirmados por las cuentas oficiales de redes sociales de la Federación de Baloncesto de Nigeria y los Nuggets.

Brown proporcionó una confirmación adicional a ESPN, pero dijo que el proceso aún estaba lejos de completarse y que podría desmoronarse.

"Él quiere jugar para nosotros, pero todavía hay aspectos técnicos que tenemos que resolver", dijo Brown, entrenador asociado de los Golden State Warriors.

"Aspectos técnicos que el presidente de la NBBF, Musa Kida, tiene que resolver antes de que realmente pueda suceder. Así que está en el proceso de tratar de resolver eso en este momento".

Morris emula a Dinwiddie, cuya decisión sorprendió cuando se anunció hace casi un año.

"La parte 'loca' es que hay muchos más jugadores y entrenadores estadounidenses que se me han acercado para ser parte del equipo, ya sea desde el punto de vista del entrenador o desde el punto de vista del juego, y lo veo fantástico para el programa".

El vicepresidente de la NBBF, Babs Ogunade, agregó que ese número podría llegar a 16, pero ni él ni Brown mencionarían ningún nombre, aunque Brown admitió que el alero Wes Iwundu, de los Dallas Maverick, y el pívot de los Detroit Pistons, Jahlil Okafor, son dos de los nombres bajo consideración.

^ Al Inicio ^