<
>

Kyle Lowry desconoce si Raptors lo cambiarán

El escolta de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, insistió repetidamente el miércoles por la noche que no sabe qué pasará entre ahora y la fecha límite de cambios del jueves a las 3 p.m.

Pero eso no impidió que un aire de finalidad se cerniera sobre los procedimientos luego de una victoria por 135-111 sobre los Denver Nuggets, ya que el mejor jugador en la historia de la franquicia de los Raptors habló con los medios de comunicación para lo que probablemente será su última vez con el uniforme de Toronto.

"Fue un poco extraño esta noche no saber cuál sería el siguiente paso, simplemente entendiendo que hay cosas que posiblemente se podrían hacer", dijo Lowry. "Fue diferente esta noche, seguro.

"Quiero decir, ¿quién sabe lo que va a pasar? Nadie sabe lo que va a pasar. Pero definitivamente, sin duda, fue diferente".

Aunque la victoria de los Raptors rompió una racha de nueve derrotas consecutivas, dándoles su primera victoria desde febrero. El 26 de octubre, el enfoque después del juego fue casi exclusivamente en lo que sucederá el jueves, cuando los Raptors no jugarán, sino que potencialmente intercambiarán a dos miembros incondicionales de la carrera masivamente exitosa del equipo en las últimas temporadas en Lowry y el base Norman Powell.

Ambos jugadores tienen contratos a punto de expirar, y con Toronto cayendo en picada en la clasificación del Este y en medio de una temporada en Tampa, Florida, debido a la pandemia de COVID-19 en curso, ingresan el jueves como dos de los mejores jugadores para cambiar potencialmente.

Fue una ocasión lo suficientemente grande para que el ícono canadiense y fanático frecuente de los Raptors en la cancha, Drake, hablara con Lowry a través de FaceTime en medio de su sesión de prensa posterior al juego, ofreciendo traducir sus respuestas a los medios, una oferta que Lowry rechazó.

Lowry comenzó su sesión de prensa saludando a las cinco mujeres de Maple Leaf Sports & Entertainment: Meghan McPeak, Kia Nurse, Kate Beirness, Amy Audibert y Kayla Gray, quienes anteriormente se convirtieron en el primer equipo de transmisión exclusivamente femenino de la NBA. Habló con cariño sobre su tiempo en Toronto. Habló sobre cómo, después de unos primeros años de su carrera con altibajos, encontró un hogar con los Raptors, el equipo que lo convirtió en una estrella y futuro miembro del Salón de la Fama y con el que ganó un campeonato hace dos temporadas. .

"Bueno, creo que si regresas, [el entonces gerente general de los Raptors] Bryan Colangelo me cambió para convertirme - desafortunadamente se perdieron a Steve Nash - y él me cambió para convertirme en el base", dijo Lowry, refiriéndose a la intercambio que lo trajo a Toronto desde Houston en 2012. "El intercambio fue hecho para que me dieran las llaves. Y honestamente, ya sabes, quería aprovecharlo.

"Creo que simplemente hizo más clic en el hecho de que, ya sabes, ellos creyeron en mí, cierto, la organización creyó en mí de arriba a abajo ... todos, de arriba a abajo, creyeron en mí y lo que Podría hacerlo como jugador individual y como líder, así que creo que eso realmente ayudaría, ya sabes, un poco, ya sabes, hacer clic en todo, juntar todo ".

El mismo sentimentalismo sobre el tiempo de Lowry en Toronto también se tradujo en sus compañeros de equipo y entrenadores, todos los cuales llegaron a Toronto después de que Lowry lo hiciera.

"Realmente nos hemos desarrollado juntos", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Siempre digo que cuando él fue la primera vez, cuando llegué aquí, yo era nuevo en la NBA y él no era realmente un jugador titular, como legítimamente titular.

"Así que ha sido ese crecimiento hasta convertirse en seis veces estelar, medalla de oro olímpica y un título de la NBA que es realmente increíble para Kyle Lowry, creo. los récords de los Raptors, creo que se convertirá en el mejor Raptor de todos los tiempos hasta la fecha ".

Lowry, sin embargo, no era el único que potencialmente se enfrentaba a su última noche como Raptor. Powell, que solo ha jugado para Toronto en sus seis temporadas en la NBA, también podría estar en movimiento mañana.

Dijo que la parte más extraña de los días y semanas previos a la fecha límite del jueves no fue escuchar su nombre en los medios, sino en las conversaciones que ha tenido con miembros de la organización de Toronto sobre cómo será para él jugar en otro lugar.

"No he estado viendo SportsCenter, para ser honesto", dijo Powell. "Realmente no veo muchas cosas. Quiero decir, es extraño a mi alrededor. Siento que, con algunas personas en la organización, siempre me preguntan qué puede pasar, esto, aquello y lo otro. Pero les digo Lo mismo todos los días. Algunas de las personas de la organización, nuestro personal médico estaban emocionados y cosas así, y les digo que se relajen y se calmen.

"Pero es un negocio. Construyes conexiones con la gente ... realmente no me molesta de ninguna manera. Pase lo que pase, no puedo hablar sobre emociones que no están aquí en este momento. Voy a esperar y ver como todos los demás ".

Sin embargo, las cosas son diferentes para Lowry, cuya transformación de vagabundo de la NBA a All-Star y campeón ha reflejado el ascenso de los Raptors de una franquicia olvidada a una que ha sido un ganador constante durante las últimas temporadas. A pesar de que él y sus compañeros no han jugado un partido en Toronto en más de un año, ha forjado una conexión que agrega un significado adicional a lo que suceda el jueves.

Lowry, quien ya ha dicho en una anterior sesión de medios que se retirará como Raptor pase lo que pase en la fecha límite de cambios o este verano en la agencia libre, cumplirá 36 años el jueves.

Dijo que espera jugar al golf y que tendrá su teléfono encendido, pero que solo esperará a ver lo que su agente, Mark Bartelstein, tiene que decir cuando lo llame, en lugar de mirar su teléfono esperando a ver qué sucederá.

Sea lo que sea lo que termine escuchando, Lowry dijo que estará en paz con cualquier camiseta que se ponga una vez que pase la fecha límite del jueves.

"Sea lo que sea, será, honestamente", dijo. "Esa es la verdad. Sea lo que sea, será. Al final del día, todo sucede por una razón. No se puede controlar todo y en algunas situaciones se puede, pero cada decisión que ha sucedido he tenido una opción ha funcionado muy bien para mí y todo saldrá bien.

"Al final del día, todo estará bien, pase lo que pase".

Y, si ya no está en Toronto, Lowry dejará una marca indeleble en una franquicia que ha hecho suya durante las últimas ocho temporadas.

"Le he dado tantos elogios como he podido, [y] ciertamente no me importa hacer eso", dijo Nurse. "Mi único comentario que siempre hago, que creo que es el mayor cumplido que le doy, es que juega más duro que nadie que haya visto.

"En la cancha entrenando o entrenando en contra o viendo partidos o cualquier cosa, juega más duro que nadie que haya visto. No puedo darle un cumplido más grande que ese".