<
>

Lou Williams se une a Hawks tras descartar el retiro

ATLANTA - Aturdido por el canje, Lou Williams consideró seriamente retirarse.

Al final, el veterano de la NBA de 16 años decidió que sí quería jugar para el equipo de su ciudad natal.

Williams se unió a los Atlanta Hawks antes de su partido del martes por la noche en Phoenix contra los Suns, casi una semana después de que los LA Clippers lo canjearan en la fecha límite de cambios por el guardia Rajon Rondo.

Después de cuatro temporadas en Los Ángeles, Williams se sintió conmovido porque los Clippers decidieran separarse de él.

"Duele", dijo en una videoconferencia con periodistas. "Hice mucha inversión allí. Tuvimos algo de éxito. Nos estábamos preparando para otra carrera profunda, una carrera por el campeonato. Esa era mi mentalidad. Pensé que terminaría la temporada allí".

Después de pensarlo bien, Williams decidió no retirarse. Dijo que siente que puede ayudar a los jóvenes Hawks a avanzar hacia sus primeros playoffs desde 2017.

"Todavía siento que puedo jugar a un alto nivel", dijo el escolta. "Siento que puedo ayudar a este equipo a hacer algunas cosas. No quiero mirar atrás y decir que me retiré prematuramente, preguntarme qué podría haber sido o qué podría haber hecho. Esta es una oportunidad para terminar el temporada con este equipo y partir de ahí ".

Los Hawks entraron en su contienda contra los Suns después de haber ganado nueve de 12 juegos, peleando por los playoffs en la apretada Conferencia Este desde que Lloyd Pierce fue despedido y Nate McMillan asumió como entrenador interino.

Ellos cuentan con Williams para brindar una opción de anotación adicional desde el banco, un papel que el tres veces ganador del Sexto Hombre del Año ha jugado a lo largo de su larga carrera. Promedió 12.1 puntos por partido en 42 apariciones con los Clippers.

Williams no saldrá a la cancha de inmediato por los Hawks, un equipo con el que jugó durante un par de temporadas hace casi una década. Es un grupo completamente nuevo, por supuesto, dirigido por estrellas en ciernes Trae Young y John Collins.

Williams acaba de conocer a la mayoría de sus nuevos compañeros de equipo, por lo que quería tomar al menos un juego observando su estilo y rotaciones desde la banca.

"Quiero entender cómo juegan", dijo. "Ver sus sets, tener una idea de sus rotaciones, entender cómo encaja este grupo de muchachos, ver dónde podría encajar. Sería injusto para este grupo de muchachos simplemente echarme allí".

Los Hawks están terminando su viaje por carretera más largo de la temporada: una excursión de dos semanas y ocho juegos que se pasó principalmente en la Costa Oeste. Williams tendrá su primera oportunidad de jugar ante los locales el domingo, cuando Atlanta reciba a Golden State.

Williams creció en los suburbios de Atlanta y saltó a la fama en South Gwinnett High School. El jugador de 34 años todavía vive en la ciudad y espera la oportunidad de aumentar su legado en una segunda temporada con los Hawks.

"Me tomó unos días llegar aquí", dijo. "Una vez que llegué, quería que la energía fuera positiva, quería que la experiencia fuera positiva. No quería que los muchachos me miraran como si no quisiera estar aquí.

"No es personal contra los Hawks", agregó Williams. "Sólo necesitaba tiempo para descubrir qué es lo mejor para mí en esta etapa de mi carrera. Ahora que estoy aquí, me siento acogido. Los muchachos parecen quererme aquí. Estoy listo para dar este impulso y seguir adelante".