<
>

OKC: Shai Gilgeous-Alexander, fuera hasta mediados de abril

El escolta del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, se perderá al menos un par de semanas más debido a la fascitis plantar en el pie derecho, como dijo el miércoles el entrenador Mark Daigneault. Será reevaluado a mediados de abril.

"Ese será nuestro próximo punto de contacto con él", dijo Daigneault. "Está progresando y haciendo lo suyo".

Gilgeous-Alexander no juega desde el 22 de marzo debido a la lesión. El Thunder había sido consciente de la carga de trabajo de Gilgeous-Alexander esta temporada para tratar de evitar este problema debido a la temporada baja extremadamente corta que siguió a la burbuja. También existe la posibilidad de que Gilgeous-Alexander juegue para el equipo nacional canadiense este verano, combinado con otra temporada baja más corta, ya que la NBA apunta a volver a su calendario tradicional de septiembre a junio.

Si bien el Thunder ha hecho la transición para enfocarse en el desarrollo de los jugadores, con elementos como Al Horford sentados por el resto de la temporada, la expectativa es que Gilgeous-Alexander regrese en algún momento para jugar en al menos un puñado de juegos. El Thunder tiene marca de 19-27, actualmente 13º en el Oeste.

Gilgeous-Alexander, de 22 años, está teniendo una gran temporada, promediando 23.7 puntos, 4.7 rebotes y 5.9 asistencias en 35 juegos.