<
>

Joel Embiid cifró 24 puntos en su reaparición tras 10 juegos fuera

Después de perderse 10 juegos por un golpe en la rodilla izquierda el pívot All-Star de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, reapareció el sábado en el duelo ante los Minnesota Timberwolves y se quedó muy cerca del doble-doble.

El camerunés tuvo 24 puntos, ocho tablas y dos asistencias en 29 munitos de actividad.

"No son más minutos, son minutos seguidos", dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, antes del partido como locales cuando se le preguntó cuánto podría jugar Embiid. "Decidiremos eso una vez que sepamos que está jugando. No espero que juegue 35-40 minutos, pero ya veremos. Se ve muy bien. Se ve en muy buenas condiciones, así que todos estamos bien", aseveró.

El All-Star se lesionó tras cer mal luego de una volcada en el tercer cuarto en la victoria de los Sixers sobre los Washington Wizards el 12 de marzo. Recibió autorización oficial para regresar poco antes del inicio del juego del sábado y lo hizo como titular.

Los Sixers que tuvieron marca de 7-3 sin Embiid, llegaron al compromiso del sábado a medio juego detrás de los Brooklyn Nets, que el domingo se miden a los Chicago Bulls, por el primer puesto en la Conferencia Este.

Antes de su lesión, Embiid estaba en carrera franca por el MVP, promediando 29.9 puntos, 11.5 rebotes y 3.3 asistencias por juego mientras disparaba los mejores de su carrera desde el campo (52.5%) y rango de 3 puntos (42.2%).

Con información de Tim Bontemps.