<
>

Paige Bueckers (UConn) hace historia y gana premio John R. Wooden

Paige Bueckers, de UConn, ganó el premio John R. Wooden el lunes, convirtiéndose en la primera estudiante de primer año en recibir la distinción, que se otorga anualmente a la mejor jugadora de básquetbol universitario femenino del país.

La base tuvo una de las mejores temporadas de novata en la historia de UConn, liderando a las Huskies en puntos (20), asistencias (5.8) y robos (2.3) por juego en 2020-21. También promedió 4.9 rebotes, disparó 52.4% en tiros de campo, 46.4% desde el triple y 86.9% desde tiros libre.

"Es una bendición. Significa todo para mí, pero es un verdadero testimonio de todo nuestro equipo y de todo lo que han hecho por mí", dijo Bueckers. "El cuerpo técnico, por haberme puesto en esta posición, estoy extremadamente agradecida", agregó.

Bueckers es solo la segunda estudiante de primer año en ganar el Wooden Award, que se entregó por primera vez en el baloncesto universitario femenino en 2003-04. Maya Moore, de UConn, ganó el primero de dos premios Wooden en su segundo año en 2009. La estrella de Oregon, Sabrina Ionescu, fue ganadora consecutiva del premio Wooden en las últimas dos temporadas.

Al igual que Ionescu y Moore, Seimone Augustus de LSU, Candace Parker de Tennessee, Brittney Griner de Baylor y Breanna Stewart de UConn, también ganaron el Wooden Award dos veces.

Igualmente esta temporada, Bueckers ganó los honores de jugadora del año de Associated Press y ESPN.com. El sábado, se convirtió en la primera novata en ganar el Trofeo Naismith desde que el premio debutó en 1983, y también fue nombrada para el equipo All-America de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto Femenino.

UConn alcanzó su decimotercer Final Four consecutivo, pero cayó ante Arizona en las semifinales.