<
>

Kristaps Porzingis podría perderse varios partidos por una lesión de muñeca

play
Doncic y Porzingis aspiran a ser el mejor dúo de la NBA (0:44)

El delantero letón afirmó en entrevista con ESPN Deportes que tanto él como el esloveno pueden convertirse en la más importante dupla de la liga, por encima de Anthony Davis y LeBron James. (0:44)

DALLAS - Un esguince en la muñeca derecha dejó fuera al ala-pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, para el juego del lunes contra el Utah Jazz y podría hacer que se pierda varios partidos, según el entrenador Rick Carlisle.

"Esperamos que no sea grave. Es algo con lo que ha estado lidiando durante varias semanas, así que vamos a esperar lo mejor en eso", expresó Carlisle.

El esguince de muñeca de Porzingis no apareció en el informe oficial de lesiones hasta el domingo, un día después que se quedara fuera de la victoria de Dallas sobre los Washington Wizards debido al manejo de la carga en la segunda noche de un 'back-to-back'.

El jugador de 25 años promedia 20.2 puntos, 8.9 rebotes y 1,6 tapones en 31 partidos esta temporada. Su muñeca adolorida aparentemente no ha afectado sus tiros recientemente, ya que ha disparado un 48.3% desde el piso y un 37.7% desde el triple desde el receso del Juego de Estrellas, números que son ligeramente mejores que sus porcentajes de la temporada.

Porzingis se perdió los primeros nueve juegos de la campaña mientras se recuperaba de una cirugía de temporada baja para reparar el menisco de su rodilla derecha. Se perdió tres juegos consecutivos a finales de febrero debido a la tensión en la espalda baja y se ha 'sentado' la segunda noche de un back-to-back en cinco ocasiones.

"Es un tipo duro", manifestó Carlisle. "No se pierde las prácticas. Quiere jugar todo el tiempo, pero este es uno de los que no se perderá esta noche. Tal vez sepamos más tarde esta noche o mañana", apuntó.