<
>

Fuentes: NBA espera estadios completos para la temporada 2021-22 en medio de asociación con una compañía de detección biométrica

Con las pruebas de COVID-19 cada vez más disponibles y mientras se administran más vacunas, la NBA espera que todos los estadios estén a plena capacidad con fanáticos la próxima temporada y tiene la esperanza de poder dar la bienvenida de manera segura a más fanáticos a los estadios esta temporada, dijeron fuentes de la liga.

Un aspecto clave de ese esfuerzo es la nueva asociación multianual de la NBA con Clear, una empresa de detección biométrica conocida por su proceso de seguridad acelerado en cientos de aeropuertos de todo el mundo. La asociación hace que la tecnología de detección de salud COVID-19 de Clear esté disponible para los 30 equipos en sus estadios de la NBA, y se espera que ayude a que más fanáticos regresen a los juegos, aunque depende de cada equipo cómo usar la tecnología.

La asociación, que está vigente, se anunció el miércoles por la mañana. Un tercio de la liga, incluyendo los Orlando Magic, San Antonio Spurs y Atlanta Hawks, ya utiliza el programa Clear's Health Pass, que incluye una combinación de encuestas de salud y enlaces seguros a los resultados de laboratorio de COVID-19 y registros de vacunación, para sus protocolos de seguridad para empleados o fanáticos en la arena.

Actualmente, no hay planes para que los jugadores usen el servicio Clear, dijeron fuentes de la liga.

Más de dos tercios de los equipos de la NBA permiten que un número limitado de fanáticos asista a los juegos en sus estadios, aunque el número varía según la evolución de las regulaciones de cada estado durante la pandemia. Los Phoenix Suns anunciaron que están aumentando la capacidad a 3,000 fanáticos en los juegos en casa. Los Milwaukee Bucks anunciaron que estaban ampliando la asistencia al 18% de su capacidad, o aproximadamente 3,280 fanáticos.

El Magic fue el primer equipo en utilizar los servicios de Clear, registrándose a finales de diciembre, justo antes del inicio de la temporada. Las conversaciones para una asociación en toda la liga comenzaron a principios de septiembre. Esta es la primera asociación de Clear a nivel de liga con una liga deportiva profesional, pero la compañía ha estado trabajando con equipos en MLS, MLB, NHL y la NFL. Clear lanzó este programa por primera vez en un formato de liga con la temporada de burbujas de la NHL en dos ciudades de Canadá el año pasado.

No se requiere que los 30 equipos de la NBA utilicen el programa, dijeron fuentes de la liga.

En lo que respecta a la asistencia, los fanáticos pueden descargar la aplicación Clear y cargar un documento de identificación junto con una selfie. Para vincular los resultados de la prueba COVID-19, los fanáticos inician sesión en su cuenta de prueba a través de la aplicación y los resultados se vincularán a su pase de salud.

Antes de ingresar al lugar, los fanáticos pueden abrir la aplicación, verificar su identidad con otra selfie y luego responder preguntas de la encuesta de salud (también se espera que haya una cantidad no especificada de quioscos Clear donde los fanáticos reciben una prueba de temperatura y escanean su código QR). Los fanáticos reciben una notificación roja o verde dependiendo de su información de salud relacionada con COVID.

Un portavoz de Clear señaló que las arenas solo reciben información sobre si un fanático ha pasado los requisitos de acceso y no información de salud privada del individuo.

"Puedes hacer esto con hardware o sin él", dijo la CEO de Clear, Caryn Seidman Becker, a ESPN en una entrevista. "Puede ser puramente móvil para impulsar el rendimiento. Miro alrededor del mundo y Australia está de vuelta. Nueva Zelanda, de vuelta. China, de vuelta. Depende de cómo se desarrolle, pero obviamente, el objetivo es el 100%".

Agregó que a medida que más personas se vacunan y mejoran las pruebas rápidas y otras medidas, "soy muy optimista de que se pueda volver a los estadios llenos" (el programa Clear es escalable, dijo el portavoz, y podría facilitar el ingreso de miles de fanáticos a las arenas).

En términos de la evolución de las restricciones, los equipos que reciben a los fanáticos aún deben cumplir con los requisitos estatales y/o locales aplicables, así como con los protocolos de salud y seguridad de la liga, dijeron fuentes de la liga. Un aspecto relacionado con los fanáticos se refiere al tamaño de las cápsulas. Una cápsula es un grupo de asientos con boleto uno al lado del otro que representan a una parte que asiste al juego juntos y, por lo tanto, no necesita estar físicamente distanciada entre sí.

Los equipos pueden crear secciones de fanáticos completamente vacunados en las que el distanciamiento social está sujeto solo a los requisitos estatales y/o locales, agregaron fuentes de la liga. Pero en los estadios con tales secciones, la vacunación debe verificarse digital o manualmente, la señalización debe estar presente y se deben seguir otros protocolos de la liga, como el uso de máscaras faciales, dijeron esas fuentes.