<
>

Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

El presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, Rick Welts, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, se retirará después de la temporada 2020-21 de la NBA, se anunció el jueves.

Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warriors como asesor, y el equipo dijo que probablemente nombraría un nuevo presidente dentro de una semana.

"Una de las cosas en las que siempre he sido bueno es saber el momento adecuado para dejar una posición en la que he estado", le dijo Welts, de 68 años, a Marc J. Spears de The Undefeated. "Para mí, el momento es perfecto. Cuando estábamos teniendo la discusión [del retiro], nadie vio una pandemia. Si hubiera sido hace un año, creo que habría luchado con eso solo porque éramos un desastre total. No tendríamos idea de cómo encontrar la salida de esto. Eso no habría sido un buen aspecto para mí y la organización”.

"Ahora, tenemos una guía estatal para tal vez tener fanáticos en las gradas con suerte antes de que termine abril y un camino, con suerte, hacia la normalidad el próximo año. Estoy listo. La organización está lista. No vamos a perder ritmo ... He hecho las cosas más importantes que puedo hacer. Es hora de pasarle esa tarea a otra persona".

Welts comenzó su carrera en la NBA como recogepelotas con los Seattle SuperSonics en 1969, y finalmente se abrió camino hasta convertirse en el director de relaciones públicas del equipo cuando ganó un campeonato en 1979.

También trabajó con los Phoenix Suns de 2002 a 2011, ocupando cargos como presidente y director ejecutivo. El nativo de Seattle ha visto a los Warriors ganar tres títulos de la NBA durante sus 11 años con la franquicia y también supervisó la construcción del Chase Center en San Francisco.

"Su intuición demostró ser acertada ya que su liderazgo, visión, creatividad y construcción de relaciones nos permitieron alcanzar alturas nunca antes vistas en la NBA en el lado comercial", dijo el copresidente ejecutivo y director ejecutivo de los Warriors, Joe Lacob, en un comunicado. "Le agradecemos sus increíbles contribuciones a nuestra franquicia y, lo que es más importante, la clase y el carácter con el que representó a nuestra organización cada día".

Welts también jugó un papel importante en el maercadeo de la NBA durante sus 17 años como ejecutivo de la liga. Además de desarrollar la idea del NBA All-Star Weekend en 1984, también promovió el Dream Team y la WNBA.

"En pocas palabras, Rick Welts jugó un papel transformador en la creación de la NBA moderna durante sus más de 40 años como ejecutivo pionero de liga y equipo", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Su extraordinaria visión, liderazgo y humanidad han definido su carrera en el Salón de la Fama, que ha establecido el estándar de excelencia en la industria del deporte”.

"Tuve la tremenda suerte de aprender sobre el negocio de la NBA y sus equipos directamente de Rick en mis primeros años en la oficina de la liga y siempre he apreciado su amistad y generosidad. A medida que pasa a su próximo esfuerzo, no tengo ninguna duda que Rick seguirá dejando su huella en el juego y en el negocio deportivo".

Welts le dijo a The Undefeated que espera vivir con su esposo, Todd Gage, en Sacramento y San Francisco durante la jubilación y planea viajar a Europa una vez que termine la pandemia. También planea asistir y ver muchos juegos de la NBA.