<
>

James Wiseman volvería la siguiente temporada

El pívot de los Golden State Warriors, James Wiseman, se sometió a una cirugía para repararle una lesión el el menisco de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, anunció el equipo el jueves.

Los Warriors dijeron que la cirugía fue exitosa. El entrenador Steve Kerr dijo antes del partido del jueves contra los Cleveland Cavaliers que habló con Wiseman después del procedimiento y que el joven de 20 años estaba "bien".

El Dr. Neal ElAttrache realizó la cirugía el jueves en Los Ángeles. Los Warriors dijeron que esperan que Wiseman regrese para la temporada 2021-22 y que tendrán otra actualización sobre su recuperación en septiembre.

La lesión ocurrió durante el segundo cuarto de la victoria del 10 de abril sobre los Houston Rockets cuando Wiseman hizo una volcada y cayó torpemente después de ser bloqueado por el alero de los Rockets, Kenyon Martin Jr., Wiseman trató de mantenerse en el juego, pero luego de caminar alrededor de la banca y al ser revisado por el personal de entrenamiento de los Warriors, se fue lentamente de regreso al vestuario para más exámenes, lo que finalmente condujo al procedimiento del jueves.

La cirugía pone fin a una temporada de novatos con altibajos para la selección general número 2 en el draft de 2020. Wiseman, quien promedió 11.5 puntos y 5.8 rebotes por juego, mostró destellos de promesa durante su primer año profesional, pero luchó con su confianza durante toda la temporada mientras intentaba aprender el juego de la NBA.

Compañeros de equipo y entrenadores elogiaron su longitud y atletismo después de verlo entrenar antes de que comenzara la temporada, pero tuvo problemas para traducir lo que estaba viendo en la cancha de práctica a los juegos, como lo demuestran los repetidos errores, particularmente en el lado defensivo.

Wiseman se perdió la mayor parte del campo de entrenamiento después de lidiar con los protocolos de COVID-19, pero aún así logró estar en la alineación inicial cuando la temporada comenzó el 22 de diciembre. Después de un primer mes inconsistente, Kerr decidió reemplazar a Wiseman en la alineación inicial con el veterano Kevon Looney. Wiseman jugó algunos partidos sólidos desde el banco, pero después de que una lesión en la muñeca el 30 de enero lo dejara fuera durante casi un mes, nunca pudo encontrar la misma forma.

Kerr volvió a colocar a Wiseman en la alineación titular el 4 de marzo contra los Phoenix Suns, una noche después de jugar con el novato apenas 11 minutos en la derrota ante los Portland Trail Blazers. El veterano entrenador dijo que le gustaría mantener a Wiseman en la alineación titular, pero luego el joven pìvot se perdió dos días seguidos de pruebas de COVID durante el receso por el Juego de Estrellas, lo que frustró a Kerr y dejó a Wiseman en la banca durante los primeros tres cuartos de la derrota del 11 de marzo ante los LA Clippers.

Los Warriors tienen la esperanza de que Wiseman pueda recuperarse y encontrar la forma que vieron en él antes de la temporada pasada, pero la lesión de rodilla es un factor decisivo en lo que se suponía que sería un verano muy importante para el crecimiento y desarrollo del jugador.