<
>

NBA: Hay un vínculo entre el calendario apretado y las lesiones

Varios gerentes generales de la NBA y funcionarios de salud de los equipos dicen que el calendario poco ortodoxo y comprimido, que intenta recuperar los juegos pospuestados debido a problemas relacionados con el COVID-19, ha provocado una serie de lesiones en la Liga, y varios equipos temen que la salud de los jugadores haya llegado a un punto de ebullición.

Estas preocupaciones han sido expresadas en entrevistas con ESPN por varios gerentes generales, miembros del cuerpo técnico y personal de entrenamiento atlético, aunque existe un reconocimiento universal de que el calendario es el producto de la pandemia de coronavirus.

"Sin duda, es el peor calendario que he visto en 25 años en la Liga", dijo un entrenador asistente veterano. "Es una locura".

Un entrenador en jefe veterano de la NBA lo calificó de "brutal".

Un entrenador atlético veterano de la NBA dijo que es mucho peor que la burbuja de Orlando.

"Al entrar en la burbuja, teníamos todas estas ansiedades diferentes acerca de los juegos, pero sin viajar", dijo un preparador físico. "Esto es literalmente exponencialmente más difícil. Es un efecto acumulativo".

Un gerente general de la NBA agregó: "Nunca he experimentado nada como nuestra avalancha de lesiones".

Si bien es complicado establecer correlaciones de causa y efecto con las lesiones, varios ejecutivos y funcionarios de salud de los equipos señalan el cronograma abreviado y dicen que los dos problemas están, como mínimo, relacionados.

Según Elias Sports Bureau, los All-Stars de 2021 se han perdido el 15% de los juegos esta temporada, en camino de ser la segunda tasa más alta en la historia de la NBA. La única temporada que vio una tasa más alta fue la temporada 2014-15 (16.8%).

"Cada [lesión] tonta de los tejidos blandos que puede ocurrir está sucediendo y solo empeorará", dijo el gerente general de la NBA.

"Al planificar tanto esta temporada como la temporada pasada, nos hemos comunicado a diario con nuestros equipos y jugadores de la NBA, acordando dos formatos de temporada muy diferentes que cada uno tenía sentido como una forma de continuar operando de manera segura durante la pandemia de COVID-19". dijo un portavoz de la NBA a ESPN. "Desafortunadamente, las lesiones siempre han sido parte del juego, pero no hemos visto una tasa más alta de lesiones esta temporada que la pasada. Continuaremos trabajando con equipos y jugadores para completar nuestra temporada de la mejor y más segura manera posible que promueva tanto salud física y mental durante este período desafiante ".

Citando datos internos, un portavoz de la Liga indicó que a lo largo de 50 juegos, la cantidad de lesiones, definidas como aquellas que hacen que un jugador se pierda al menos un juego, es menor que la temporada pasada y dentro del rango que la Liga ha visto durante el últimas cinco temporadas.

Varios ejecutivos señalan que en al menos una llamada telefónica antes de la temporada, los gerentes generales expresaron estas preocupaciones a los líderes de la Liga, incluido el comisionado Adam Silver. Sobre el calendario se cernía la intención de completarlo antes de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, que está programado para comenzar el 21 de julio y presenta una fecha límite estricta.

Antes de la temporada y durante todo el año, los temores sobre cómo esta campaña afectaría la salud de los jugadores se han mantenido a fuego lento debajo de la superficie, dicen estos ejecutivos y funcionarios de salud. Sin embargo, las motivaciones financieras para jugar, dicen, como cumplir los contratos de medios existentes para generar ingresos muy necesarios y emplear a miles en toda la Liga, siguieron siendo el motor dominante. Antes de la temporada, la Liga buscaba reducir los viajes al incluir más casos de equipos que jugaban contra el mismo oponente dos veces en la misma ciudad y más viajes por carretera regionales, tratando de eliminar y / o mitigar los viajes aéreos más largos. También se hicieron esfuerzos para reducir los viajes limitando los viajes por carretera de un juego. (Citando datos internos, un portavoz de la Liga declaró que los equipos han tomado un 15% menos de vuelos en forma proporcional este año y un 25% menos de vuelos en general al tener en cuenta la menor cantidad de juegos esta temporada).

En los últimos años, la NBA ha modificado su agotador programa, uno en el que sus equipos suelen hacer más millas voladas que cualquier otra Liga deportiva profesional importante de América del Norte, para incluir más días de descanso. Tales modificaciones incluyeron, entre otras, reducir o eliminar tramos de tres juegos en cuatro días, cuatro juegos en cinco días y cinco juegos en siete días.

Pero durante la segunda mitad de la temporada, la Liga se vio obligada a restablecer esos tramos para compensar los juegos que se pospusieron debido a problemas relacionados con COVID. (En total, se pospusieron un total de 32 juegos de la primera mitad en 27 equipos).

En las nueve semanas y media desde el receso del Juego de Estrellas de mediados de marzo hasta el final de la temporada, los Memphis Grizzlies están programados para jugar 22 sets de tres juegos en cuatro noches (incluyendo sets superpuestos), la mayor cantidad en la Liga, de acuerdo con ESPN Stats & Info. (Los equipos, en promedio, estaban programados para jugar 11 tramos de tres juegos en cuatro días antes del receso por el Juego de Estrellas. Ese número ha aumentado a 13.9 después del Juego de Estrellas).

Desde el receso del Juego de Estrellas en adelante, los calendarios de varios equipos también se cargan con sets de cinco partidos en siete días, especialmente los Grizzlies (8), San Antonio Spurs (7), Detroit Pistons (5), Houston Rockets (5) y Dallas Mavericks (5). (Durante la primera mitad de la temporada, los equipos jugaron en promedio 1.1 de estos sets. Durante la segunda mitad, los equipos, en promedio, habrán jugado 3.0.

El Miami Heat, por su parte, estuvo 51 días (del 13 de enero al 4 de marzo) y jugó 27 partidos sin más de un día de descanso entre partidos, la racha más larga desde la temporada 2011-12 acortada por el cierre patronal según Elias Sports Bureau.

Tim MacMahon de ESPN, citando datos proporcionados por la oficina de la Liga, informó que el número promedio de juegos por semana por equipo en la temporada 2019-20 fue de 3.42. El número aumentó a 3.6 en la temporada 2020-21 y saltó a 3.75 después del All Star.

"Jugar un día por medio durante seis semanas es un problema", dijo un gerente general.

Para empeorar las cosas, los ejecutivos y los funcionarios de salud describieron un efecto dominó: los suplentes, que no están acostumbrados a aumentar las cargas de trabajo, tienen que jugar más minutos debido a las ausencias de otros jugadores.

"Hemos entrado de forma predeterminada en el modo de supervivencia", dijo un segundo gerente general de la NBA.

Un tema clave descrito por varios oficiales son los extensos protocolos COVID que cada equipo debe seguir, que incluyen pruebas diarias. Los funcionarios de los equipos dicen que las frecuentes pruebas matutinas, combinadas con los viajes y el aumento de la frecuencia de los juegos han pasado factura.

"Ya no hay descanso ni recuperación con los protocolos COVID", dijo un veterano entrenador atlético de la NBA, quien agregó: "El viaje, combinado con las pruebas matutinas, no se parece a nada que hayamos visto".

El veterano miembro del personal de entrenamiento atlético dijo: "[Los jugadores] caminan hacia la sala de pruebas como si fueran hombres de 900 años".

Un tercer entrevistado, haciendo eco del sentimiento sentido entre otras fuentes de la Liga, también señaló problemas con los resultados falsos positivos de las pruebas, y dijo que "requieren un esfuerzo tremendo, a menudo muy tarde en la noche [hasta las 3-4 de la madrugada.] Para hacer el contacto y luego asustan a las personas atrapadas en la red de rastreo de contactos que luego tienen una noche de insomnio, todo para escuchar 'oops, lo siento' a la mañana siguiente ".

Numerosos ejecutivos de equipos y funcionarios de salud también relacionan la falta de juegos competitivos con el horario abreviado. Según ESPN Stats & Info, más de la mitad de los partidos jugados esta temporada (52.6%) se han decidido por dos dígitos, la tasa más alta desde 1971-72. Varios funcionarios de la Liga también han expresado su preocupación por los efectos persistentes de temporadas consecutivas con temporadas bajas comprimidas e inusualmente cortas.

Las Finales de la NBA están programadas para finalizar el 22 de julio, y la Liga de Verano en Las Vegas podría tener lugar en agosto, como han informado Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN. En marzo, durante una conferencia de prensa del fin de semana del Juego de Estrellas, Silver dijo a los periodistas que estaba "bastante optimista" de que la temporada 2021-22 volvería al calendario normal de la Liga, lo que, de ser así, conduciría a un reinicio en octubre. - y una tercera temporada baja consecutiva acortada.

"Todo este período de dos años tendrá un marcado efecto a largo plazo en los jugadores muchos años después", dijo un gerente general. "Es como si se te cortara la luz. Tienes que encender velas si quieres luz. Si las quemas, no las tendrás la próxima vez que se corte la luz. Estamos quemando a los jugadores en este momento a un ritmo alarmante". Pero, de nuevo, ¿cuál es la alternativa? ¿Rosters de 25 hombres? ¿Menos partidos? No es sólo una cuestión de Liga. Todo requirió la colaboración del NBPA. Es una responsabilidad compartida, impulsada casi exclusivamente por la seducción [del dinero] ".