<
>

Fuentes: Pelicans, cerca de finalizar acuerdo con brasileño Didi Louzada

Los New Orleans Pelicans están por finalizar un acuerdo multianual con el guardia brasileño Didi Louzada, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Pelicans adquirieron a Louzada con la selección global 35 en el draft de la NBA de 2019, en el mismo acuerdo en el que el equipo obtuvieron al centro Jaxson Hayes y al guardia Nickell Alexander-Walker.

Desde entonces, Louzada ha jugado con los Sydney Kings en la NBL de Australia como parte del programa Next Stars de la liga.

New Orleans tiene hasta eñ 27 de abril para firmar a otro jugador a su roster tras dejar que el contrato de 10 días de Isaiah Thomas expire este lunes.

Ya que Louzada es una selección del draft de los Pelicans, su impacto en el impuesto de este año contaría como ningún año de servicio, lo que es importante paa un equipo que intenta mantenerse por debajo del impuesto de lujo en la actual temporada.

Louzada jugó su último partido con los Kings el sábado, una victoria sobre los Cairns Taipans, que movieron a los Kings al cuarto lugar en las posiciones de la NBL con 12 duelos de temporada regular aún por disputarse.

El brasileño llegó a Estados Unidos la mañana de este domingo, de acuerdo a las fuentes.

Louzada jugó dos temporada con los Kings, promedió 8.7 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias por partido en la campaña 2021 de la NBL, con el 38.9 por ciento de eficiencia en disparos de campo y 24.6 por ciento desde la línea de triples.

En uno de sus recientes juegos, el brasileño anotó 28 puntos ante el South East Melbourne Phoenix al acertar seis de siete tiros.

En sus dos años en Sydney, Louzada agregó cerca de 40 libras (18 kilos) de peso y fue considerado como uno de los defensores más confiables en el perímetro en la NBL.

La decisión de incorporar a Louzada a los Pelicans se da en un momento en el que el equipo ha sido golpeado por las lesiones. Alexander-Walker (torcedura de tobillo) y Josh Hart (rotura de ligamento colateral ulnar en el pulgar derecho) deberán estar en recuperación al menos unas más. New Orleans agregó a James Nunnally con un contrato de 10 días para dar profundidad al roster y para darle lugar, cortó a Will Magnay, el Jugador Más Desarrollado del 2020 en la NBL.

El movimiento de Louzada de la NBL a la NBA continúa una tendencia para los Kings, equipo dirigido por el ex directivo de los Memphis Grizzlies, Chris Pongrass. Jae’Sean Tate estuvo con el equipo de Sydney durante la temporada 2019-20 de la NBL antes de firmar un acuerdo multianual con los Houston Rockets para unirse a su ex coach con los Kings, Will Weaver, quien firmó como miembro del staff de Stephen Silas en el receso de temporada.