<
>

Nets descartan a Kevin Durant (muslo) para juego ante Pelicans

Kevin Durant no jugará con los Brooklyn Nets este martes ante los New Orleans Pelicans por el golpe que sufrió en el muslo izquierdo durante el fin de semana.

Además de Durant, los Nets tampoco contarán con Nic Claxton y Reggie Perry, quienes fueron puestos en el protocolo de salud y seguridad de la NBA.

En total, los Nets descartaron a siete jugadores para el juego ante los Pelicans, incluidos James Harden (muslo), Tyler Johnson (dolencia en la rodilla), Chris Chiozza (fractura en mano derecha) y Spencer Dinwiddie (ligamento anterior cruzado).

Durant jugó cuatro minutos en la derrota de los Nets el domingo por 109-107 ante el Miami Heat, antes de tener que dejar el partido al inicio del primer periodo, luego de tropezar con Tevor Ariza, de Miami, cuando inició una entrada a la canasta.

Luego del partido, Steve Nash, coach de los Nets, dijo que Durant, quien aún acompaña al equipo en su gira, estaba “adolorido” y que el equipo lo reevaluaría este lunes antes de determinar su estatus para el juego ante los Pelicans.

Durant se ha perdido 24 de los 57 juegos de Brooklyn en la actual temporada. Fue puesto dos veces en el protocolo de salud y seguridad de la liga y en ambas ocasiones perdió casi una semana. Luego, perdió casi dos meses por un tirón en el muslo y había apenas regresado de esa lesión el 8 de abril y trabajaba para normalizar su cuota de minutos en la duela antes de la más reciente dolencia.

Harden, quien ha perdido dos semanas con un tirón en el muslo derecho, continúa con su trabajo para regresar.

“Seguimos acercándonos, sin incidentes, nos acercamos poco a poco para que regrese”, dijo Nash.