<
>

Steve Clifford, coach del Magic, perderá varios juegos tras dar positivo por COVID-19

Luego de dar positivo por el coronavirus, Steve Clifford, coach del Orlando Magic, perderá varios juegos, el primero, el duelo de este domingo ante los Indiana Pacers, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Clifford ha estado asintomático, pero luego de recibir un positivo la mañana del domingo, el tercero en cuatro días, será forzado a entrar a los protocolos de salud y seguridad de inmediato.

Clifford informó el sábado por la noche que el coach asistente Tyrone Corbin lo remplazará.

Clifford, de 39 años, originalmente dio positivo el jueves pasado. El viernes, dio negativo a dos pruebas, lo que dio esperanzas de que el primer resultado fuera un falso positivo, pero el sábado por la tarde fue informado de que la prueba que tomó ese día por la mañana dio positivo.

“Me siento bien”, dijo Clifford la noche del sábado. “No tengo temperatura. Me siento al 100 por ciento”.

Clifford ya recibió las dos dosis de la vacuna Moderna, la segunda el jueves pasado. Aún no está considerado totalmente vacunado de acuerdo a los protocolos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ya que no han pasado dos semanas desde que recibió la última dosis. Dijo que no había experimentado efectos secundarios por la vacuna.

Clifford ha lidiado con algunos problemas de salud. En la temporada 2017-18, perdió 21 juegos por problemas derivados por falta de sueño, cuando era coach en Charlotte. También dejó un juego ante Minnesota en marzo de 2020 tras experimentar mareos causados por deshidratación.