<
>

Will Barton (distensión isquiotibiales), baja indefinida de Nuggets

Los ya agotados Denver Nuggets se quedarán sin su escolta titular Will Barton en "el futuro previsible", según el entrenador en jefe Michael Malone.

Barton sufrió una distensión en el tendón de la corva derecho en la derrota del viernes por 118-97 ante los Golden State Warriors en San Francisco.

El guardia veterano se detuvo torpemente después de conducir hacia la canasta, haciendo una mueca mientras pasaba el balón a un compañero de equipo. Se acercó cojeando al banco de los Nuggets y bajó a la línea de fondo, agarrándose de la pierna. Salió de la cancha y fue descartado del juego poco después.

Malone calificó la lesión como una "distensión de los músculos isquiotibiales bastante significativa" antes del partido de los Nuggets contra los Houston Rockets el sábado por la noche.

La lesión de Barton deja a los Nuggets con pocos jugadores en la zona de defensa. El escolta estrella Jamal Murray estará fuera por la temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior en el Chase Center hace menos de dos semanas. El armador de reserva Monte Morris se lesionó el tendón de la corva a principios de esta semana y se ha perdido los últimos cuatro juegos.

Barton es una parte importante de la ofensiva de Denver con su habilidad de cortar y anotar, agregando una opción de aislamiento dinámico al juego de piso de Nikola Jokic.

Barton, de 30 años, promedia 12.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias en 55 partidos esta temporada.

Royce Young de ESPN contribuyó a este informe.