<
>

Marcus Smart espera que fans de Celtics respeten a Kyrie en su regreso a Boston

BOSTON - El base de los Boston Celtics, Marcus Smart, dijo que espera que los fanáticos sean respetuosos el viernes por la noche cuando Kyrie Irving haga su primera aparición de regreso en TD Garden con fanáticos en la arena para el Juego 3 de la serie de Playoffs de primera ronda ante los Brooklyn Nets.

"Queremos que nuestra base de fans y nuestro público sean muy respetuosos con todos los jugadores", dijo Smart el jueves. "Estamos aquí para actuar y entretener a la multitud. Sólo queremos ser respetuosos en ambos extremos. Ahora nos veían en la Liga con un par de incidentes más con los fanáticos entre la multitud. No queremos que nuestra gente sea así. Queremos que todos sean respetuosos dentro y fuera de la cancha ".

Smart escribió en The Players 'Tribune en octubre sobre un incidente racista por el que había pasado personalmente en Boston, y dijo que había oído hablar de otros incidentes similares en el pasado.

"Sí, he escuchado un par de ellos. Es un poco triste y repugnante", dijo Smart. "A pesar de que es un equipo contrario, hemos tenido muchachos en el equipo que están recibiendo insultos raciales y esperan que salgamos aquí y jueguemos para ustedes. Es difícil. Como dije, sólo queremos que todos sean respetuosos, dentro y fuera de la cancha. Queremos el mismo respeto que le damos a los fanáticos y al público para que vengan aquí y hagan un buen espectáculo y no interfieran de esa manera con ellos. Esperamos lo mismo a cambio de nosotros."

Hace un par de años, un fanático del TD Garden recibió una prohibición de dos años por gritar un insulto racial al pívot All-Star DeMarcus Cousins, entonces con los Golden State Warriors, en un juego el 26 de enero de 2019.

"En el curso de esta investigación, pudimos concluir que el fan había abusado verbalmente de la banca de Golden State, pero ninguna de las partes entrevistadas pudo verificar el uso de lenguaje racialmente ofensivo y la evidencia en video no resultó concluyente". Los Celtics dijeron en un comunicado en ese momento sobre el aficionado, que era menor de edad.

"Basándonos en nuestra investigación, el fan recibió una prohibición de dos años".

La estrella actual de los Nets, Kevin Durant, estaba en ese equipo de los Warriors, mientras que Irving en ese momento todavía era miembro de los Celtics.

Danny Ainge, presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, dijo en una entrevista de radio el jueves que nunca había escuchado a ningún jugador decir que había lidiado con el racismo como miembro de los Celtics en el pasado.

"Creo que nos tomamos ese tipo de cosas en serio", dijo Ainge en 98.5 The Sports Hub. "Nunca escuché nada de eso, de ningún jugador con el que haya jugado en mis 26 años en Boston. Nunca escuché eso antes de Kyrie, y hablé bastante con él. Así que no lo sé. Como En lo que a mí respecta, no importa. Solo estamos jugando baloncesto. Los jugadores pueden decir lo que quieran ".

El comportamiento de los fanáticos ha recibido mucha atención en los últimos días, desde los comentarios de Irving después del Juego 2 el martes por la noche de que "con suerte, podemos mantenerlo estrictamente en el baloncesto; no hay beligerancia ni racismo, racismo sutil", hasta Russell Westbrook a quien le arrojaron palomitas de maíz sobre la cabeza en Filadelfia y Trae Young siendo escupido en Nueva York.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, quien jugará el viernes después de recibir un golpe en el ojo en la segunda mitad de la derrota del martes, dijo que, al igual que Smart, espera que los fanáticos sean respetuosos con Irving cuando regrese.

"Amo a nuestros fanáticos y creo que es sólo una cierta forma en que los fanáticos deben actuar mientras siguen disfrutando del juego y animando a sus respectivos equipos", dijo Tatum. "Creo que eso es a lo que siento que se estaba refiriendo. Obviamente, habrá cánticos en su contra, pero supongo que sólo estaba hablando de mantener el baloncesto, que creo que la mayoría de la gente debería entender".

Por su parte, el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que pase lo que pase, espera que Irving no tenga problemas para manejarlo.

"No he hablado con Ky al respecto", dijo Nash. "Es un jugador de baloncesto internacional. Creo que se siente bastante cómodo en entornos hostiles. Estoy seguro de que disfrutará la oportunidad. Hay una línea, pero cruzada o no, Ky puede manejar eso, no hay duda. Esperamos todo esté dentro de las pautas de deportividad, por así decirlo, pero Ky puede manejarlo y lo ha hecho durante toda su carrera ".