<
>

Clippers avanzan a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez en 51 años

Los LA Clippers hicieron historia la noche del viernes, al superar 131-119 al Utah Jazz en el Juego 6 de las Semifinales del Oeste y avanzar así, a las primeras Finales de Conferencia en su historia.

“Esta franquicia ha estado hambrienta de éxitos por mucho tiempo. Han tenido muy buenos equipos en su historia, pero a los que las cosas no les salieron bien. Cuando Kawhi (Leonard) se lesionó, probablemente se vinieron los fantasmas y pensaron que se repetiría la mala fortuna una y otra vez como cuando Chris Paul o Blake Griffin se lesionaron”, señaló el coach Tyronn Lue tras el triunfo. “El equipo está haciendo todo lo que sea necesario para ganar, fue un esfuerzo totalmente colectivo”.

Clippers logró la hazaña sin su máxima estrella en Kawhi Leonard debido a una lesión de rodilla. Terance Mann dio el partido de su vida aportando 39 puntos, seguido por dobles dígitos de Paul George (28), Reggie Jackson (27), Nicolas Batum (16) y Patrick Beverly (12).

“Nos ha pasado todo el año, situaciones en las que jugadores han estado fuera por lesión y otros elementos han tenido que responder en su ausencia. Podría haber sido la noche de cualquiera, pero le tocó a Terance Mann. De hecho, lo platicamos como cuerpo técnico, había que mantener la confianza en nuestros tiros luego del Juego 5 y (Mann) tenía un porcentaje de 40 por ciento de efectividad en triples, le dijimos que lo dejarían abierto, porque si vamos a la pintura, llegaría Rudy (Gobert) y simplemente la manera que respondió Terance con siete triples, fue espectacular. Fue especial verlo con esa confianza, confiando en su trabajo”, dijo Lue.

Los angelinos tuvieron una sólida segunda mitad de 81 puntos para asegurar el triunfo en casa, remontando una desventaja que llegó a ser de 25 unidades. El ambiente fue especial en Staples Center que regresó a máxima capacidad para este partido, 15 meses después de su último juego lleno.

“En las primeras dos series, Dallas tenía arena llena, Utah también tenía repleto y nosotros hasta hoy debido a las restricciones que había por estado. El público estuvo impresionante esta noche. Incluso cuando estuvimos abajo en el marcador, nos alimentamos de su energía positiva y no lo podíamos haber hecho sin ellos. Si no hubiéramos tenido a todos los aficionados apoyando de la manera que lo hicieron hoy, hubiera sido un juego muy complicado de ganar para nosotros”, señaló el coach Lue.

La franquicia angelina fue fundada en 1970 y es la primera vez en 51 años desde su creación que consiguen avanzar. La franquicia que tuvo etapas como Buffalo Braves y San Diego Clippers llegó a la ciudad de Los Ángeles en 1984. Clippers era la franquicia con la mayor racha sin avanzar a una Finales de Conferencia. Ahora, son solamente dos equipos los que nunca han conseguido superar dicha instancia, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans.

“Fue increíble, es mi primera vez experimentando un público así desde que me uní al equipo. Toda la noche fue súper especial, el hecho de poder estar en este inmueble y sentir este ambiente de postemporada enfrente del público de mi ciudad natal, mis amigos, mi familia, tanta gente importante en mi vida estuvo aquí y simplemente fue especial. Nos quitamos un gran peso de encima de las espaldas de Clippers, el poder salir por fin de esa segunda ronda de playoffs”, finalizó Paul George.

Su rival en las Finales de Conferencia, serán los Phoenix Suns que barrieron su respectiva serie de semifinales ante Denver Nuggets y están a la espera de que su base estelar Chris Paul sea autorizado para jugar luego de ser colocado en los protocoloes de salud de le Liga.