<
>

NBA Playoffs 2021: la serie Milwaukee Bucks-Brooklyn Nets no ha sido bonita, pero llegamos al Juego 7

Los fanáticos de la NBA esperaban que un enfrentamiento entre los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks se convirtiera en una serie clásica de playoffs. Lo que sucedió es que se convirtió en una serie clásica de 2021.

Esta temporada desordenada, fluida, plagada de lesiones, impredecible y dramática tiene su mascota: una saga de siete juegos después de que los Bucks contraatacaron para llevarse el Juego 6 sobre los Nets 104-89 el jueves por la noche.

Ha habido más resonancias magnéticas que victorias en la carretera en esta serie. Los equipos ganaron anotando 125 puntos, los equipos ganaron anotando 86. Hubo un juego para todos los tiempos, el Juego 5 de Kevin Durant, y juegos que se sintieron como si tomaran años.

Esta ha sido una temporada de cantidad sobre calidad: hacer lo que se debe hacer para lograrlo y esperar lo mejor. Así es como se ha desarrollado esta serie, con planes de juego revueltos o meramente descartados en lo que se siente como una mezcla de lucha contra demonios y una guerra de desgaste.

La rotación de Brooklyn cambió cada juego. La fidelidad de Milwaukee a su plan de juego también cambió.

"Esta serie es un poco única", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Para ellos, ha sido un equipo diferente noche a noche. Tenemos que estar preparados para quien juegue en el Juego 7. Podría ser un partido diferente".

Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo jugaron el jueves como si estuvieran en un juego de eliminación para Milwaukee, mostrando un enfoque que preferirías ver cada vez que toman la cancha en un juego de playoffs. Se combinaron para 68 puntos, 27 rebotes y 8 asistencias. Middleton tuvo cinco robos y dos jugadas de cuatro puntos. Antetokounmpo finalmente dejó de morder el anzuelo de los tiros brincados, ya que atacó el aro con 11 de sus 12 tiros de campo desde dentro de la pintura.

Durant y James Harden, mientras tanto, jugaron como dos tipos s que no estaban tan desesperados y estaban cansados de su emotiva victoria en el Juego 5. Anotaron algunos puntos, Durant 32 y Harden 16, pero sus 11 pérdidas de balón combinadas hablaron más del desempeño de su equipo. Los Nets fueron superados por 25 puntos cuando Durant estuvo en la cancha.

Te gustaría pensar que los Nets estaban ahorrando energía para el Juego 7, pero considerando que tanto Harden como Durant jugaron 40 minutos cada uno, eso no es realmente cierto. Solo están tratando de hacer lo mejor que pueden.

"Nuestros muchachos estaban un poco fatigados; no teníamos nuestro mejor ritmo", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. "Simplemente nos enfrentábamos a demasiadas cosas que iban en contra nuestra, en el panorama general".

¿Es eso lo que quieres escuchar sobre un juego de cierre en lo que algunos creían, hace al menos dos semanas, que eran las Finales de facto de este año? No. Pero es sincero. ¡Esta es tu temporada NBA 2020-21!

LeBron James causó sensación esta semana cuando reprendió a la NBA por la temporada atropellada y lamentó que no lo escucharan cuando advirtió que provocaría lesiones. La oficina de la liga se sintió lo suficientemente amenazada como para emitir una narrativa en contra, alegando que las tasas de lesiones eran las mismas que en años anteriores.

Eso no da en el punto. Comenzando esta temporada en Navidad y acumulando 72 juegos, un fin de semana All-Star, un torneo de play-in y una postemporada de duración regular nunca fue un debate sobre la salud. En realidad, nadie no creía que James tuviera razón sobre los riesgos.

Siempre se trató de hacer lo mejor de una mala situación, tanto económica como competitivamente.

Fiel a su estilo, eso es lo que harán los Bucks y Nets. Se presentarán para el Juego 7 y jugarán por el derecho a participar en las finales de la Conferencia Este. Lo que veas es lo que obtendrás. Pero darán todo lo que tienen.

"Son los playoffs", dijo el alero de los Bucks, P.J. Tucker. "Soñamos con esto toda nuestra vida. Vamos a luchar por todo. Competimos y luchamos y vamos a luchar de nuevo en el Juego 7".

Tal vez sea genial, tal vez sea mundano. Pero será lo más serio posible. Después de todo, es un Juego 7.