<
>

Plagados de lesiones, Lakers buscan nuevo entrenador atlético

Los Angeles Lakers están en el mercado para contratar a un nuevo entrenador atlético en jefe después de que las lesiones devastaran su temporada 2020-21.

Nina Hsieh, ascendida a entrenadora en jefe hace dos años, no renovó su contrato, dijeron fuentes a ESPN.

Hsieh trabajó para la franquicia durante más de una década, comenzando como entrenador atlético principal a cargo del programa de salud y bienestar para la filial de la G League de los Lakers, luego trabajó como entrenadora asistente de los Lakers antes de asumir el cargo de entrenadora atlético principal en agosto. 2019.

Se convirtió en la primera mujer en ser la entrenadora atlética, principal en un equipo de campeonato en la historia de los principales deportes profesionales estadounidenses cuando Lakers ganó el título en la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, en octubre.

Sin embargo, la repetición de los Lakers se quedó corta con una eliminación de primera ronda ante los Phoenix Suns, con Anthony Davis (ingle), Kentavious Caldwell-Pope (rodilla izquierda) y Alex Caruso (tobillo) todos lesionados en la serie. Esto después de una temporada regular en la que LeBron James se perdió 26 de los últimos 30 juegos de los Lakers por un esguince en el tobillo derecho, Davis se perdió 36 juegos y el roster de Los Ángeles se perdió 201 juegos en total, según datos de Spotrac.

Es la segunda vez en los últimos tres años que los Lakers se separan de su entrenador atlético principal. Los Ángeles dejó ir a Marco Núñez en abril de 2019 después de tres años al mando luego de una temporada en la que los jugadores de los Lakers perdieron 212 partidos por lesiones.

Antes de Nunez, Gary Vitti ocupó el cargo durante más de 30 años.

Se esperan más cambios ya que el equipo está en el proceso de reestructurar su enfoque de la salud de los jugadores, dijeron las fuentes a ESPN.

Baxter Holmes de ESPN contribuyó a este informe.