<
>

Hawks sellan su boleto a la Final de la Conferencia del Este ante los Bucks

Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks impusieron condiciones como visitantes y ahora se acercan al título de la NBA

Las Finales de Conferencia de la NBA finalmente quedaron definidas con la victoria de los Atlanta Hawks (103-96) ante los Philadelphia 76ers para llegar a esta instancia por primera vez desde que perdieran en 2014-2015 con los Cleveland Cavaliers y mantienen el sueño de otorgar el primer título bajo este mote a una franquicia que se fundó en 1946.

La quinteta comandada por Trae Young dispuso en el Wells Fargo Center de los locales para que, de nueva cuenta, un Juego 7 de las Semifinales de Conferencia se inclinara hacia los visitantes, tal y como lo hicieran sus ahora rivales en la Final de Conferencia del Este: los Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo y compañía sorprendieron al dejar en el camino a los Brookyn Nets y ahora su "premio" es medirse a un equipo que viene embalado tras eliminar a los New York Knicks en cinco juegos y después a los 76ers.

La Conferencia del Oeste se definió un poco antes y este domingo los Phoenix Suns se quedaron con el primer compromiso al vencer en casa a Los Angeles Clippers por pizarra de 120-114, demostrando que no fue obra de la casualidad la barrida que le propinaron a los Denver Nuggets y ahora se volverán a ver las caras con Paul George, Kawhi Leonard y compañía el próximo martes una vez más en Phoenix.

Los Hawks, que tenían tres temporadas seguidas sin llegar a playoffs, ahora están a un paso de meterse a su primera Final de NBA desde 1960-1961 cuando cayeron ante los Boston Celtics.