<
>

Fallece Martyl Reinsdorf, esposa de dueño de Bulls y White Sox, a los 85 años

Martyl Reinsford, esposa de Jerry Reinsford, dueño de los Chicago White Sox y Chicago Bulls, falleció el lunes a los 85 años, luego de una prolongada enfermedad, informó en un comunicado el equipo de Grandes Ligas.

Martyl diseñó cinco de los seis anillos de campeonato de la NBA de los Bulls, así como el del título de Serie Mundial de los White Sox en 2005. Era tan filántropa como creativa al ayudar a distribuir más de 1 millón de libros para colorear, crayones, marcadores y juguetes en hospitales, orfanatos y refugios alrededor del mundo, de acuerdo al comunicado.

“A mi madre le importaban mucho los niños”, dijo Michael Reinsdorf, COO de los Bulls. “La alegría que les dio con sus libros para colorear me hizo sentir muy orgulloso de ser su hijo. Como padre, me encantó verla tan involucrada como abuela con mis hijos”.

Martyl recibió el 2004 Clarence Troyer Volunteer of the Year Award y fue reconocida en 2011 por la American Friends of Hebrew University con el premio Antorcha del Aprendizaje.

Martyl nació en Denver y su familia se mudó a Chicago en 1944. Conoció a Jerry Reinsdorf cuando ambos eran alumnos en la George Washington University. Reinsdorf ha sido propietario de los White Sox desde 1981 y de los Bulls desde 1985.

A Martyl le sobreviven sus tres hijos y nueve nietos.