<
>

Los Angeles Lakers finalizan acuerdo para contratar a David Fizdale como asistente, según fuentes

play
¿Qué va a pasar ahora con los Los Angeles Lakers? (3:11)

Tras su eliminación en primera ronda ante Phoenix, Sebastián M. Christensen analiza las razones para el fracaso de los ahora excampeones y dice que los movimientos que tienen que ocurrir en la franquicia californiana no deben ser muy drásticos. (3:11)

Los Angeles Lakers están cerrando un acuerdo para contratar al ex entrenador en jefe de los New York Knicks y Memphis Grizzlies, David Fizdale, como asistente, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el miércoles.

Fizdale, quien ayudó a entrenar a LeBron James como asistente durante su tiempo bajo Erik Spoelstra con el Miami Heat, era considerado para varias vacantes de asistente principal esta temporada baja y ahora se unirá al personal de Frank Vogel con los Lakers.

En sus dos períodos como entrenador en jefe, Fizdale duró menos de dos temporadas en ambas ocasiones. Fue despedido por Nueva York tras solo 22 juegos en la temporada 2019-20 y tuvo 21-83 en general como entrenador de los Knicks. Con Memphis, tuvo marca de 50-51 en general, llevando a los Grizzlies a los playoffs en su primera temporada antes de ser despedido después de un inicio de 7-12 en la temporada 2017-18.